Con la entrada del nuevo año, uno ya piensa en las diferentes temporadas que empiezan en el mundo del motor. Pese a que el Mundial de Fórmula 1 en 2023 fue algo monótono con el claro dominio de Max Verstappen, los aficionados esperan ver un espectáculo a la altura del nivel que hay en el paddock. Mientras que en MotoGP las apuestas en Italia dan como Campeón a Marc Márquez; un superordenador pronostica el 2024 en la Fórmula 1. Los resultados son dispares: gustarán a unos, pero no a los seguidores de Fernando Alonso.
El superordenador de OLBG tiene claro cómo será el desenlace del curso 2024 en el Mundial de Fórmula 1. Una temporada donde los Red Bull volverán a dominar y donde Max Verstappen volverá a ser el claro favorito para repetir el título. Según dicho pronóstico, hay un 65% de posibilidades de ver al neerlandés ganar su cuarta corona en la Fórmula 1.
Una primera sorpresa que pronostica es quién luchará con Verstappen por el título. En ese caso ve a Lando Norris como principal rival del neerlandés. Eso sí, el piloto inglés de McLaren tiene únicamente un 10% de posibilidades de ganar el título. Con unos porcentajes más bajos se encuentran Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Oscar Piastri o George Russell. Todos ellos, conformarían el top 5 final del curso 2024 en la Fórmula 1.
Dentro de todo este pronóstico falta un nombre propio. Un Fernando Alonso que durante el 2023 ha recuperado la ilusión gracias a Aston Martin. Con ocho podios, el piloto español finalizó el Campeonato de pilotos en cuarta posición y rozó la victoria hasta en dos ocasiones.
Sin embargo, el superordenador usado para pronosticar la temporada 2024 solo le da al español un 2% de posibilidades de ganar el Mundial. O lo que es lo mismo: descarta por completo que Alonso consiga su ansiada victoria 33 durante la próxima temporada.