Carlos Sainz tiene por delante un 2024 apasionante. Con el claro objetivo de devolver a Ferrari al sitio que le corresponde, el piloto madrileño espera con ansia la primera carrera de la temporada. Pese a que aún quedan más de cincuenta días para que dicho Gran Premio haga acto de presencia, Sainz no para de entrenar para llegar lo mejor posible a la cita de Bahréin. Para ello, sus entrenos se centran en mejorar las prestaciones físicas para empezar la pretemporada al mejor nivel posible.
Para lograr mantener el nivel, todos los pilotos de Fórmula 1 tienen sus trucos. Fernando Alonso aprovecha para esquiar y Carlos Sainz, por su parte, utiliza los karts para no perder la sensación de velocidad. El madrileño, además, no lo hace solo: siempre está acompañado por Roberto Merhi.
Que Carlos Sainz y Roberto Merhi son inseparables, es una realidad. La relación que tienen va más allá de lo deportivo y son un apoyo mutuo durante todo el año. Concretamente en pretemporada, dicha relación se intensifica bastante. Pese a que Merhi esté en pleno proceso de evolución del equipo TC Racing para correr en Fórmula 4, el karting siempre es una vía de escape para seguir con la preparación. Es precisamente lo que han estado haciendo ambos en estas últimas fechas.
Todo, mientras que Carlos Sainz está pendiente de varios frentes abiertos. Uno de los más importantes tiene que ver con su renovación con Ferrari, que sigue en el aire. Aunque desde Italia dan por cerrada la ampliación de los contratos tanto de Sainz como de Charles Leclerc, la realidad es que aún no se ha anunciado nada. Otro punto a tener en cuenta recae en el Rally Dakar 2024, donde Carlos Sainz (padre) participa con Audi. El madrileño, pese a tener un inicio de carrera algo complicado, se aupó con la victoria en la segunda etapa en Arabia Saudí.