Pepe Martí está destinado a ser uno de los pilotos españoles más destacados de la Fórmula 1. El catalán está bajo la responsabilidad de Fernando Alonso, y en ElDesmarque hemos podido hablar con él sobre su nueva temporada. Martí correrá en 2024 en la Fórmula 2, gracias a la Academia de Red Bull. Un paso adelante mayúsculo para un piloto que durante el curso pasado, en la Fórmula 3, logró varias victorias y podios.
"Estoy muy orgulloso de estar en la Fórmula 2 con Campos Racing. Tengo muchas ganas de empezar. Creo que es una oportunidad enorme para mí, para seguir creciendo y evolucionando en mi carrera deportiva. Además del privilegio de formar parte de una parrilla como la F2, la antesala a la Fórmula 1, hacerlo con los colores de Red Bull es un honor y una oportunidad muy especial", afirmaba Martí en el comunicado donde se oficializó su salto a la F2.
Para Pepe Martí, estar bajo la tutela de la agencia de representación de Fernando Alonso, es una oportunidad única. El español comparte momentos únicos con el actual piloto de Aston Martin, y es que ha podido estar junto a él en diferentes contextos que curten, sin lugar a dudas, su progresión. Y el propio Alonso habló recientemente sobre todos los jóvenes que están en A14 Managment. "Sólo necesitan dos o tres guías e indicaciones que les ayudarán a largo plazo en el mundo del automovilismo. Así que estoy feliz de hacerlo. Y siento la satisfacción de todos de que estemos en el proyecto", apuntaba el asturiano.
"Muchos recuerdos de Fernando Alonso. Desde pequeño ha sido mi ídolo y obviamente poder compartir con él pista, una llamada... es como que el sueño de niño que se hace realidad. Además, hay veces que estoy en casa y hablo con Fernando tras una simulación. Ahí me digo que hago lo que miles de niños en el mundo querrían hacer. Me doy cuenta de la suerte que tengo", confiesa Pepe Martí en ElDesmarque.
"Lo que más me aporta es su experiencia. Su capacidad de aprender es altísima, lleva 20 años, sigue mejorando y es de los mejores de la parrilla. Formar parte de su Academia... estoy a un WhatsApp de él. Lo que más se me ha quedado es su mentalidad de ganar. De sacar el máximo rendimiento del coche. Lo ves en la pista, en el simulador. Hasta jugando al fútbol, al golf, en los karts. Todo en la vida se lo toma al 100%", añade al hablar del piloto asturiano.