No todos los días aparece la oportunidad de hacer un hueco en el garaje a un monoplaza histórico en el Mundial de Fórmula 1. Es lo que hará alguien en un futuro no muy lejano, y es que el Benetton que Michael Schumacher pilotó efímeramente en 1993 está a la venta. Se trata, más concretamente, del Camel Benetton Ford B193B. Un monoplaza que tiene varios Grandes Premios realizados al volante de Riccardo Patrese y que pilotó puntualmente el mencionado Schumacher.
Lo que realmente llama la atención es que la casa de subastas Speedmaster vente el monoplaza para ser utilizado en diferentes circuitos. No se trata de una pieza de coleccionista -que también-, sino que puede utilizarse para desafiar las leyes de la velocidad en algún circuito privado. En ese sentido, la cuenta explica que el monoplaza está listo para ser usado. El chasis número cuatro que crearon para Ross Brawn y Rory Byrne puede ser tuyo.
El Benetton de Michael Schumacher cuenta con el motor incluido. Está, en definitiva, completo por dentro y listo para encenderse. Tal y como se explica desde Speedmaster, el motor es original, de Cosworth Ford HB V8, y de aquella época mantiene también la caja de cambios. Además, viene con un asiento que utilizó el propio Schumacher y varios cinturones de seguridad que usó en su momento Patrese.
Schumacher pilotó este Benetton durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 1993. Ahí, el alemán consiguió el tercer mejor tiempo durante la calificación. Duranta la carrera de ese fin de semana, fue su compañero Patrese quien montó ese chasis y con el que terminó en tercera posición en la carrera. Fue el propio Patrese quien más Grandes Premios realizó: España, Canadá, Mónaco y Francia.
Para los interesados en hacerse con el monoplaza hay un pequeño inconveniente: no se habla de precio. Al ser una subasta, hasta que no empiece la puja no habrá un punto de partida. Los expertos, eso sí, creen que se superará el millón de euros.