Es Noticia

El GP de Madrid da una pista sobre el futuro de Fernando Alonso

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 ya es una completa realidad, incluso tiene una adaptación propia al himno oficial. Este martes se ha llevado a cabo la presentación oficial de una cita que tendrá hueco en el calendario del Mundial en 2026. Quedan, por lo tanto, dos temporadas en las que los pilotos españoles deberán esperar para estrenarse en la capital. Hasta entonces, seguirá llevándose a cabo la carrera en Montmeló; lo que pase con el trazado catalán una vez esté Madrid en el Mundial es una gran incógnita. Carlos Sainz o Fernando Alonso deberán esperar.

Uno de los presentes a destacar fue Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1. El italiano lanzó un discurso poniendo en valor el gran trabajo realizado por Madrid y se acordó de Fernando Alonso. "Estamos viviendo un momento único gracias a Sainz y a Alonso. Para Alonso será un estímulo la Fórmula 1 en Madrid", comentaba Domenicali. Pero él no fue el único que se acordó del piloto asturiano.

Fernando Alonso y un futuro incierto

Más allá de Domenicali, Isabel Díaz Ayudo también mencionó a Fernando Alonso en su discurso. Y es que el asturiano es una de las piezas más importantes para la F1. "Quiero recordar también a Fernando Alonso y a tantos otros pilotos que han hecho tanto por la F1 en España", indicaba la presidenta madrileña. Un guiño más ante un futuro incierto.

Porque Fernando Alonso llevará a cabo este 2024 una nueva temporada, con 42 años. Para 2026, su presencia o ausencia en el Mundial es una incógnita mayúscula. Y es que el contrato que tiene el español con Aston Martin es hasta este 2024, pero lo que pasará después es un misterio. Desde la fábrica británica quieren renovarle, pero no se sabe por cuántos años será. En una hipotética firma por dos años llegaría al estreno del GP de Madrid.

Entrada del GP de Madrid en IFEMA

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar