Uno de los eventos del año es, sin lugar a dudas, cuando Netflix estrena una nueva temporada de 'Drive to Survive'. Una serie que cambió por completo al Mundial de Fórmula 1 y lo aupó a cuotas de popularidad nunca antes vista. La producción de esta serie fue, en definitiva, un claro punto de inflexión donde pilotos, ingenieros o directores de equipo saltaron a la fama por su carisma. Experimentando en primera persona las vivencias que ocurren en los diferentes equipos, Netflix vuelve a meterse en los boxes de las diferentes escuderías del Mundial.
James Gay-Rees, quien produjo el documental Senna, ganador del Premio de la Academia, continúa como productor ejecutivo de Drive To Survive junto a Paul Martin, quien produjo el documental de 2019 Diego Maradona, para Box-to-Box Films. En una entrevista reciente y exclusiva con Formula1.com, Gay-Rees reflexionó sobre el impacto de Drive To Survive hasta el momento y expresó su optimismo de que la serie seguirá prosperando.
"Realmente, estamos enormemente orgullosos de ser parte de esto. También hay mucha satisfacción por ser el primero en estas cosas, y creo que en cierto modo se siente como el primer show de acceso principal (al menos fuera del Reino Unido) que ha tenido este efecto profundo. Todos hemos tenido estadísticas sobre el cambio demográfico más joven, y es difícil para cualquiera, para cualquier organización grande, mantenerse firme dada la cantidad de opciones que existen para el consumidor", destaca.
La fecha escogida para el estreno tiene un sentido mayúsculo. La temporada 6 de Drive To Survive se lanzará el 23 de febrero de 2024, coincidiendo con el último día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Esto servirá como visualización ideal antes de la primera ronda en el mismo lugar una semana después.