Con el ojo puesto en lo que viene, pero conscientes de dónde se viene. Eso está haciendo Aston Martin durante los últimos meses. La escudería británica es consciente de lo importante que ha sido la figura de Fernando Alonso en la pasada temporada; una llegada que supuso un claro punto de inflexión en la evolución del proyecto. Con sus ocho podios y un trabajo interrumpido, Aston Martin llega al 2024 con el objetivo de mejorar los resultados. Mike Krack, jefe del equipo, explica que la llegada de Alonso provocó un cambio de chip.
"Muchos pilotos van a equipos más pequeños y tratan de hacer lo que pueden hasta el final de su carrera. Esto no es lo que hemos visto con Fernando. De hecho, es completamente lo contrario. El año pasado tuvimos a un piloto que dio la impresión que era su primera temporada. Estaba lleno de energía, no sólo impulsándonos a nosotros, sino también a sí mismo. Realmente predicaba con el ejemplo, siendo el primero en llegar a la oficina. Llegabas por la mañana y él estaba sentado allí. Decía en tono desenfadado: 'Buenas tardes, chicos'. Este ejemplo ha contagiado de positivismo al equipo, lo ha impulsado, y ahora tenemos un equipo mucho mejor que hace 12 meses", resalta Krack en declaraciones recogidas por Speedcafe.
"Obviamente, esto también es mérito de otros, no sólo de Fernando, pero esto nos ha hecho mejorar mucho, mucho más de lo que habríamos hecho si él no estuviera aquí", apunta Krack. Y es que los podios conseguidos por Alonso fueron, a la vez de inesperado, muy sorprendentes para todos. Internamente, Aston Martin tuvo que cambiar su forma de trabajar para darle al español armas para luchar contra los mejores de la parrilla.
Por otro lado, Krack compara ese salto de calidad tras haber tenido una temporada antes a Sebastian Vettel en el box. "Seb estaba obviamente al final de su carrera. Ya había tomado la decisión de que iba a parar. Para Fernando, era una situación diferente. Lo vio como otro reto", destaca el británico.