Es Noticia

Fernando Alonso se parte de risa con los motes de Flavio Briatore: "Un día soy Ferdi y otro Ferdinando"

Fernando Alonso, en el documental de DAZN.
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tiene recuerdos pletóricos de su etapa en Renault. El piloto español no solo consiguió dos títulos con la escudería, sino que dejó una huella imborrable entre todos los componentes del equipo. Una figura única fue Flavio Briatore. El que era director deportivo de Renault en la etapa de Alonso, congenió de una manera extrema con el asturiano. Tanto es así, que es el propio Fernando quien se acuerda de él en su nuevo documental estrenado en DAZN.

"Flavio Briatore es una persona fundamental en mi carrera deportiva. Desde los inicios, cualquier piloto que corra en F3 o F2 necesita siempre como un 'padrino', una figura que te meta dentro de la F1 y te ayude a abrir muchas puertas. Y Flavio Briatore fue para mí ese 'padre' deportivo en Renault que, aparte de darme un asiento y la posibilidad de correr en F1, siempre me aconsejó acerca de las cosas que estaban bien o estaban mal. Llevamos desde 2001 juntos y no ha hecho nada más que reforzarse la relación", explica Alonso sobre la figura de Flavio.

Fernando Alonso, Briatore y los motes

Más allá de los muchos éxitos deportivos que Alonso y Briatore compartieron en Renault, les une una bonita amistad. Por ello, la gran cantidad de anécdotas que existen es altísima. El piloto español, en el documental, recuerda una muy divertida que tiene que ver con los motes que ponía a sus pilotos. "También es alguien que se suele confundir con los nombres y apellidos. A todos nos va a cambiando los nombres y todos los pilotos tienen su mote", apunta Fernando.

"Yo un día era Ferdi, otro Ferdinando... Corríamos con Kazuki Nakajima y para Flavio Briatore era Kawasaki por alguna razón. Todos nos mirábamos en el equipo, nadie se atrevía a decirle nada, pero siempre había alguna anécdota con Flavio Briatore", zanja Alonso.

Fernando Alonso y Flavio Briatore, en 2005 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar