Carlos Sainz fue homenajeado en la Real Casa de Correos de Madrid por la Comunidad de Madrid por su título en el Dakar. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso entregó una placa conmemorativa a él y a Lucas Cruz, su copiloto en el rally.Un momento especial como el propio piloto reconoció al responder a varias preguntas de la prensa, entre las que estuvo una cuestión sobre el presente de Ferrari y el futuro de su hijo en el Cavallino Rampante.
El madrileño se mostró "muy contento" de recibir el presente que le entregó Díaz Ayuso. "Es especial", remarcó añadiendo al hecho que "un homenaje en mi ciudad, en la Comunidad y bueno disfrutando de estos días después de la victoria". "Han pasado unos cuantos y te da tiempo a reposar", señaló en este respecto.
De cara al homenajre reconoció que recibir un reconocimiento así "es bonito", de ahí que lo agradezca y "cuanto más veterano más lo aprecias". Unas palabras que reflejaba la emoción que había sentido durante el acto.
Posteriormente, el expiloto del Mundial de Rallies fue preguntado por la nueva situación que vive Ferrari tras el fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana este jueves. Aunque inicialmente se mostró algo reticente respondiendo que "estamos celebrando otra cosa", finalmente accedió a responder dejando claro que muestre totalmente respeto por el movimiento efectuado desde Ferrari. "Ferrari ha decidido así y hay que respetar las decisiones", explicó a lo que continuó señalando de que no tenía dudas de que su hijo "va a estar corriendo" en referencia a disputar el futuro Gran Premio de Madrid.
El piloto madrileño consiguió su cuarto Dakar con una cuarta escudería diferente. Obtuvo el de 2010 con Volkswagen, en 2018 con Peugeot y en 2020 con Mini. Esta última lo obtuvo con Audi.