Lo que hace días parecía fiesta y diversión, puede cambiar radicalmente. Y es que el pasado lunes, Sauber presentó su monoplaza para la nueva temporada en el Mundial de Fórmula 1. Con un diseño innovador y rompedor, las múltiples novedades no se quedaban solo en el diseño. El cambio de nombre del equipo fue lo más destacado: Stake F1 Team. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou lucirán como nunca antes lo han hecho en la parrilla de la Fórmula 1. La presentación trascendió por todo el mundo; de hecho, fue una de las primeras y la más sonada hasta la fecha. Pero empiezan los problemas.
"Ser testigo del lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento especial, más aún cuando marca el inicio de una nueva era, la del Stake F1 Team. Queremos mejorar, dar el siguiente paso, establecernos como un competidor real en la F1. Tenemos un nuevo capítulo por delante con una nueva identidad y no podemos esperar a empezar la temporada y ver en la pista dónde estaremos", , ha dicho en la presentación el representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi.
Checking your camera roll the day after 🤪 pic.twitter.com/bqXPhUsBrl
— Stake F1 Team (@stakef1team) February 6, 2024
Pero los problemas no han tardado en aparecer. Lejos del ámbito deportivo, legalmente la escudería puede tener muchos problemas en Grandes Premios muy concretos. Sauber, equipo de origen suizo, no se percató de la ley local. Y es que Stake, al ser una casa de apuestas online, no tiene licencia para promocionarse en Suiza. Algo que rompe, claramente, con lo que puede ser una estrategia de márketing de una empresa suiza.
No solo existen restricciones en Suiza. Parece ser que hay otros países en los que la casa de apuesta tampoco podrá lucir su nombre en los monoplazas y, seguramente, el nombre de la escudería deberá cambiar dependiendo del país en el que se disputen los Grandes Premios. Todo esto lo ha destapado el medio alemán SRF, quienes explican detalladamente que la casa virtual de juegos de azar no tiene licencia en Suiza y, por tanto, es ilegal que su marca patrocine a una escudería del mismo país.