Fernando Alonso continúa con su particular pretemporada. Con los primeros test oficiales a la vuelta de la esquina, el piloto español apura cualquier instante para mejorar su pilotaje. En lo que lleva de 2024, Alonso ya ha probado varias facetas diferentes para llegar al primer Gran Premio de la temporada en las mejores condiciones. Desde un incansable trabajo en el simulador de Aston Martin, a rodar en unas condiciones claves para la mejoría del control del coche; todo, pasando por días infinitos en su circuito de Oviedo con sus karts.
El de Aston Martin tiene clara su consigna para el 2024, por lo que está 'hyperfocus' para lograr los resultados soñados. Trabajando 'a lo bajini', Alonso lo tiene todo de cara para llegar con opciones a Bahréin. Porque además de las actividades comentadas del simulador o los karts, Alonso estuvo en unos test privados de Pirelli en Jerez. Ahí, el asturiano dio más de 150 vueltas con el monoplaza británico; y este jueves, ha cambiado radicalmente de contexto.
"Otro día de entrenamiento, esta vez centrándose en el control del coche y en el cambio de terreno/agarre. Gracias Past-Racing Otro gran día juntos. El mejor equipo y orgulloso de ver mis coches en las mejores manos", publicaba el propio Fernando Alonso en su cuenta oficial de Instagram. Lo hacía, además, con varias fotos donde se ve la proeza del español al volante controlando el vehículo a las mil maravillas.
Un contexto, el del último entrenamiento de Alonso, que abre las puertas a nuevas experiencias lejos del Mundial de Fórmula 1. El entrenamiento offroad siempre ha sido un fijo en las preparaciones de Fernando, pero la gente ya le ve compitiendo de nuevo en otras competiciones como ya hizo con el Dakar o el Mundial de Resistencia. Tal vez este entrenamiento sea el inicio de su retorno al WRC.