Es Noticia

El GP de Madrid será más caro que el de Barcelona: hasta los 1.200 euros por entrada

El GP de Madrid de Fórmula 1
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

La guerra entre el GP de Madrid y el GP de Barcelona de Fórmula 1 no ha hecho nada más que empezar. Desde que surgió el rumor de que la capital española podía terminar albergando un Gran Premio, ambas ciudades comenzaron una batalla incansable por ver quién podía tener el ansiado GP de España. Pese a que Madrid ya confirmó que a partir de 2026 estará en el calendario de Fórmula 1, la incertidumbre de qué pasará con Barcelona desde ese año sigue muy presente. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha estado insistiendo y aplaudiendo el proyecto de la capital; siempre, eso sí, esperando a que Barcelona mantuviera también su carrera en Montmeló.

La comparaciones son odiosas, y más aún cuando están frente a frente dos potencias nacionales e internacionales como Madrid y Barcelona. "Calculamos que supondrá unos 4.500 millones de euros a la economía madrileña, supondrá la creación de 8.200 puestos de trabajo", explicaba Ayuso sobre el GP de Madrid.

"Madrid es una ciudad increíble con un increíble patrimonio deportivo y cultural, y el anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en EspañaMe gustaría agradecer al equipo de IFEMA MADRID, a la Comunidad de Madrid y al alcalde de la ciudad por elaborar una propuesta fantástica. Realmente personifica la visión de la Fórmula 1 de crear un espectáculo de deporte y entretenimiento de varios días que ofrezca el máximo valor para los fanáticos y adopte la innovación y la sostenibilidad, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Las entradas del GP de Madrid, mucho más caras

Tal y como recoge El País, y aunque queden aún dos años para la disputa del GP de Madrid en IFEMA, las entradas en la capital española ascenderán a unas cantidades más elevadas que en Montmeló. El precio de las entradas variaría de 275 a 1.200 euros; las dos zonas de hospitality o VIP se dispararían a entre 2.700 y 4.600 euros.

En general, y el mencionado medio hace la cuenta, supone un incremento de 470 euros de media por entrada normal frente a los 360 euros que cuesta ir a Montmeló. Esa misma ecuación se pondera para las entradas VIP: en Madrid la media será de 3.500 euros frente a los casi 2.000 euros de Barcelona.

Unos datos que, obviamente, podrán variar de cara al 2026. Ya no solo por el hecho de que los empresarios se replanteen la situación, sino también por la evolución de la economía española. Eso sí, calculando que IFEMA podrá acoger un total de 150.000 espectadores, el GP de Madrid podría llegar a facturar un total de 100 millones de euros.

Así sería el trazado del GP de Madrid de Fórmula 1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar