Es Noticia

Aston Martin presenta el AMR24: análisis del nuevo coche de Fernando Alonso

El nuevo ARM24, el monoplaza de Fernando Alonso (Foto: Aston Martin).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El momento para los aficionados de Fernando Alonso y Aston Martin ya ha llegado. Este lunes, la escudería británica enseña al mundo el AMR24, el monoplaza con el que este 2024 intentarán repetir los grandes resultados cosechados durante el curso pasado. Con el piloto español siendo el 'primer espada' del equipo y con Lance Stroll repitiendo al otro lado del box, Aston Martin buscar dar un nuevo paso adelante. Porque si el 2023 la escudería de Silverstone fue, claramente, la revelación de la temporada; este 2024 quieren corroborarse en lo más alto codeándose con Red Bull, Ferrari o Mercedes.

Aston Martin abre una semana de vital importancia en el Mundial de Fórmula 1. Mientras que ya se han presentado los monoplazas de la mitad de la parrilla -el caso de Haas, Stake F1, Williams, Alpine y Visa Cash App RB-, es el equipo de Alonso quien abre la vera de los 'grandes'. Y es que la semana terminará con la totalidad de la parrilla presentada: este martes será el turno de Ferrari, el miércoles Mercedes y McLaren y, por último, Red Bull el jueves. Todo, en la antesala de los primeros test de pretemporada que tendrán lugar entre el 21 y el 23 de febrero en Bahréin.

Fernando Alonso, 'hyperfocus' en 2024

Sin saber aún con certeza las prestaciones del monoplaza de Fernando Alonso en pista, Aston Martin presenta un coche elegante. Fiel al estilo que le ha caracterizado en los últimos años, la escudería británica apuesta por mantener el color esmeralda fuerte que tanta suerte le ha dio en 2023. El diseño del ARM24 no varía demasiado. No se ve un cambio radical como sí han hecho en Stake F1 o incluso en Visa Cash App RB. En este caso, la prudencia en cuanto al diseño hace que los últimos monoplazas sean prácticamente idénticos. Como buenos ingleses, prefieren una apuesta seria y elegante.

Pero no los monoplazas del 2023 y del 2024 no son idénticos, al menos por dentro. La evolución que Aston Martin ha estado trabajando durante todo el invierno ya se visualizó brevemente en los test privados que organizó Pirelli. Ahí, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll dieron más de 300 vueltas. Un trabajo que, paralelamente al hecho en el simulador, debió dar mucha información para llegar al primer Gran Premio de la temporada con garantías.

El nuevo ARM24, el monoplaza de Fernando Alonso (Foto: Aston Martin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar