Hace ya varias semanas que uno de los mayores terremotos en el Mundial de la Fórmula 1 azotaron a Carlos Sainz. El piloto español fue el mayor damnificado del movimiento realizado por Ferrari, fichando a Lewis Hamilton para el 2025. Una acción que deja a Sainz, ahora mismo, sin asiento para la temporada que tendrá lugar el año que viene. Mientras tanto, el madrileño ya sabe cómo funciona el SF24. El nuevo monoplaza italiano fue presentado este martes y tanto él como Charles Leclerc dieron fe de que la evolución es positiva.
Pero más allá de las sensaciones para este 2024, Carlos Sainz está centrado en conseguir un asiento competitivo. Además, en Ferrari ya han explicado cómo fueron las conversaciones para desvelarle al español que no iban a contar con él. "Hamilton es un gran fichaje para el equipo, estamos seguros de que nos traerá un paso adelante para el futuro y será un gran desafío para todos tener a un siete veces campeón del mundo", destaca Fred Vassaur, el jefe del equipo.
"Lo anunciamos tan pronto para no descentrarnos y estar con la mirada en 2024 desde el principio. Carlos está completamente dedicado al equipo y lo estará hasta la última curva de la última vuelta de la última carrera, como el equipo estará de tras de él durante toda la temporada, es un gran profesional", apunta Vasseur.
We knew you would want these! 👀📸
Some Fiorano shots to add to a special launch day ❤️ pic.twitter.com/NhtYwNxqme
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 13, 2024
"Tengo buena relación con Lewis desde hace 20 años, y siempre hemos mantenido el contacto, y creo que fue algo natural. No sé qué fue decisivo [para él] y qué no, pero fue así, paso a paso. ¿Injusto con Sainz? No creo que sea la palabra, no tiene nada que ver con Carlos, que ha hecho un gran trabajo en los años que lleva. Fue uno de mis días más difíciles hablarlo con él, pero las cosas son así", reconoce el francés sobre el movimiento de Ferrari para 2025.
"Sainz es un gran profesional, entiende que le queda una gran oportunidad, y como siempre le daremos exactamente el mismo material a los dos pilotos hasta que la pista o el campeonato, si nos lo jugamos, digan otra cosa. Yo no les pediré que sean los mejores amigos del mundo, solo que se respeten y piensen en Ferrari", zanja.