A las puertas de una clasificación que se antoja frenética, Carlos Sainz y Fernando Alonso han dado un paso adelante muy importante. En la disputa de los terceros y últimos libres del Gran Premio de Bahréin, los dos pilotos españoles han terminado ocupando los dos primeros puestos. Algo que provoca una inmensa expectación de cara a la clasificación que se llevará a cabo a las 17.00 hora española. Mientras Alonso sí daba con la tecla en el día de ayer, Sainz corrobora una mejoría que le coloca en lo más alto de la clasificación.
"Las sensaciones han sido buenas, pero obviamente no sabemos lo que hacen los demás. Estoy un poco sorprendido de que estamos un poco arriba en los tiempos, aunque esto puede cambiar drásticamente con las cargas de combustible diferente a todos los demás, así que mantengo la calma", apuntaba el propio Alonso una vez terminada la jornada de jueves. Ya en viernes, el asturiano debe empezar a creérselo aún más. Y es que el piloto de Aston Martin termino tercero en la jornada de jueves; segundo, en la de este viernes.
END OF FP3 🏁
TOP 10
Sainz
Alonso
Verstappen
Leclerc 📸
Norris
Russell
Piastri
Perez
Hulkenberg
Stroll #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/OMyrmPPqTU— Formula 1 (@F1) March 1, 2024
A pocas horas de que la clasificación inicie, el dominio español puede ser una realidad. Los libres no suelen ser muy determinantes, pero la realidad es que tanto el Aston Martin como el Ferrari funcionan a las mil maravillas. Todo, bajo la fija mirada de un Max Verstappen que en los Libres 3 ha terminado tercero. El Red Bull parece ir de tapado, pero no es capaz de liderar en ningún momento.
En la misma línea se encuentra Charles Leclerc, quien ve cómo Sainz le ha comido la tostada en los entrenamientos libres. En una extraña situación están en Mercedes. El jueves fueron los claros dominadores de la jornada, este viernes ni Lewis Hamilton ni George Russell han sido capaces de acaparar las primeras posiciones.