Carlos Sainz dio un recital de cómo empezar una temporada sabiendo que es la última en Ferrari. El contexto para el español no es nada sencillo. No lo es desde que la escudería italiana anunció el fichaje de Lewis Hamilton para 2025. Sin asiento confirmado para Sainz, el madrileño inicia un nuevo curso en la Fórmula 1 con el único objetivo de llenar un salón con muchos trofeos. "Uno de uno", dice entre risas cuando DAZN le pregunta. Y es que Sainz ha empezado el 2024 de una manera superlativa: batallando y ganando a Charles Leclerc con unos adelantamientos que sorprenden hasta a Max Verstappen.
"En las primeras diez vueltas hemos tenido mucho sobrecalentamiento de frenos, no es la mejor sensación. Me han pedido reservar frenos, y lo he conseguido manejar bien. Con aire limpio no había ningún problema. Se lo dedico a todos mis amigos, con los que he entrenado durante toda la pretemporada", apuntaba el español ante los micrófonos de DAZN tras subirse por primera vez al podio en esta temporada.
Pero uno de los momentazos que quedarán en el recuerdo se vivió en la zona donde los tres pilotos del podio descansan por primera vez. Ahí, la F1 pone una pantalla y unos 'hightlighs' para que puedan comentar diversas acciones de la carrera. Las imágenes no tardan en enseñar cómo Sainz se ha jugado el pescuezo con Leclerc. Dos compañeros de equipo que en este 2024 no se deberán nada el uno al otro.
Los adelantamientos de Sainz han sido agónicos y al límite. Unas acciones que han recibido, claramente, la aprobación de Verstappen. El neerlandés, al ver los adelantamientos del español, le ha mirado con una cara de satisfacción. Una reacción que muchos aficionados han tenido desde sus respectivas casas.
¡MOMENTAZO! 😎
La cara de Verstappen viendo el carrerón de Sainz y sus adelantamientos#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/Ga4PJHZ15q
— DAZN España (@DAZN_ES) March 2, 2024