Carlos Sainz se coronó como una de las sorpresas del Gran Premio de Bahréin. Tras cuajar una notable clasificación donde colocó a su SF24 en cuarta posición, en la carrera del sábado mejoró sus prestaciones y logró el objetivo de subir al podio. Con una tensa lucha incluida con Charles Leclerc, Sainz superó hasta en dos ocasiones al monegasco para confirmar su tercera posición. Todo, en un nuevo recital de Red Bull. Max Verstappen dominó de principio a fin; mientras que Checo Pérez, que salía quinto, terminó segundo.
"Me he sentido muy fuerte ahí fuera, he gestionado los neumáticos y he podido imprimir mi ritmo. He pasado a dos coches para llegar al podio. No es donde queremos estar, aunque es un paso adelante respecto al año pasado", reconocía el propio Carlos Sainz nada más bajarse del SF24 en el parque cerrado.
Un parque cerrado donde los ingenieros de Ferrari hicieron poco ruido. Fue una de las imágenes que rápidamente se viralizaron por las redes sociales, pero es algo engañosa. Sainz, aunque parecía estar solo, no lo estaba. Tanto su padre como su equipo de confianza celebró el podio del español. Eso sí, en un nuevo vídeo publicado por la propia escudería italiana, la frialdad hace acto de presencia.
En un primer momento, parece que Sainz busca a alguien con quien celebrar. La señal televisiva cambia de plano y no logra verse cómo sí hay gente de Ferrari abrazando y felicitando al español. Tras el podio, Sainz entra en el motorhome de la escudería y no para de recibir el apoyo de los suyos. Si bien todos los abrazos o las felicitaciones son frías, sin mucho éxtasis, como si no fuera con ellos. La seriedad de Sainz también cabe resaltarla. Que la relación en este 2024 será complicada es una auténtica realidad.
Handshakes all round as we start the season with a podium 👊 #BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/jMgwRlLVJh
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 2, 2024