El mes de febrero ha sido un completo terremoto para el futuro a corto plazo de la Fórmula 1. Una vez se confirmó el movimiento de Lewis Hamilton a la escudería Ferrari desde Mercedes para la próxima temporada, el siguiente podría ser el de Max Verstappen, que dejaría Red Bull. De hecho, se comenta la posible llegada del neerlandés a la escudería británica. La crisis que rodea al equipo de la bebida energética por lo sucedido con Christian Horner, podría llevar a un cambio de aires del neerlandés gracias a una cláusula expuesta en su contrato. Un movimiento que podría acercar a Fernando Alonso hacia la grupo austriaco.
Así lo afirman en De Telegraaf. Según el medio, se trata de una cláusula especial que existe en su contrato con Red Bull y Helmut Marko tendría una especial importancia. Este compromiso se firmó en 2022 y se extiende hasta 2028. Sin embargo, con este detalle el neerlandés podría cerrar su etapa en tres años, la mitad de lo que le une el acuerdo con la escudería.
Un cambio de rumbo de cara al futuro del de Limburguer si Helmut Marko, principal asesor, deja el equipo. Una posibilidad a la que el manager del neerlandés, Raymond Vermeulen, habría decidido no responder. De hecho, como expresa el medio fue el propio piloto el que presionó para que Marko se mantuviera dentro del organigrama del equipo. Ya que si bien no es empleado de la propia escudería sí lo es de la empresa matriz que se encuentra en Austria.
“El respeto y la lealtad son mi prioridad número uno. También siento ese respeto mutuo por parte de Helmut. No lo dejaré caer", señaló el propio Verstappen el año pasado en una entrevista. Cabe recordar que fue el propio CEO el que introdujo al neerlandés en el programa junior del equipo en 2014 y le permitió debutar el año siguiente en la Fórmula 1.