Fernando Alonso no tuvo el inicio soñado en este 2024. Tras un fin de semana donde los problemas hicieron acto de presencia desde el minuto uno, el piloto español tan solo pudo terminar noveno en en Gran Premio de Bahréin. Un resultados que inició un sinfín de rumores en los que colocan a Alonso en Red Bull. Si bien eso se trataría de un efecto colateral por parte de la salida de Max Verstappen, la realidad es que el asturiano se quiere centrar en su temporada con Aston Martin. El curso no empezó bien, pero desde la escudería británica piden confianza total en el proyecto.
"Lo de hoy confirma que hay cuatro equipos un poco por delante nuestro, como lo eran en Abu Dhabi. Hemos empezado el año un poco como lo acabamos, detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull. Así que toca mejorar. La vuelta de ayer creo que fue un poco excepcional y nos puso una situación en la que no era real estar tan arriba. Y en cierta forma hoy hemos visto la realidad", apuntaba Alonso tras la carrera del pasado sábado y con la vista puesta en Arabia Saudí.
"No puedo hacer ninguna predicción al respecto, pero el hecho es que en 24 carreras, como vimos el año pasado, se puede evolucionar, se puede recuperar. Yo no diría que apaguemos la televisión ahora, creo que todo el mundo apretará tanto como pueda, y hay grandes equipos por aquí, así que no me sorprendería que algunos de los otros se pusieran al día o hicieran buenos desarrollos", confesaba Mike Krack, el jefe de Aston Martin, tras la carrera de Bahréin.
"Cuando tienes un coche nuevo, lo primero que tienes que hacer es mirarte a ti mismo, y tratar de identificar dónde tenemos que mejorar, cuánto tenemos que trabajar en ello. Para ser sincero, todavía no habrá pasado mucho tiempo con Jeddah. El hecho es que tendremos algunos pequeños desarrollos para mejorar el coche, y esperamos poder estar más cerca", añadía el luxemburgués.