Es Noticia

El Aston Martin de Fernando Alonso, un coche para clasificación, pero no para carrera

Fernando Alonso, en los entrenamientos libres de Jeddah (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Qué paradójico. Por primera vez en muchos años, Fernando Alonso tiene un monoplaza muy rápido, tan rápido que es un problema. Los entrenamientos libres de Jeddah volvieron a poner de manifiesto que el AMR24 es un coche con muy buen ritmo, pero a una vuelta. La degradación de neumáticos es el gran problema de Aston Martin este año y un hecho que va a lastrar muchísimo las opciones del piloto asturiano de hacer cosas importantes en carrera. Es un coche para clasificación, pero no para carrera.

El AMR24 de Fernando Alonso, un monoplaza que degrada mucho

El AMR24 ha demostrado ser un monoplaza muy rápido a una vuelta, cuando va muy poco cargado de gasolina. Ya en Baréin, Fernando Alonso pudo estar muy arriba en clasificación de no haber sido por un mal tercer sector en su vuelta buena de Q3. Y los primeros entrenamientos libres en Jeddah lo han acabado por confirmar. Aston Martin ha construido un monoplaza para clasificación pero no para carrera. 

La degradación de neumáticos es terriblemente importante en la Fórmula 1. De nada sirve tener un coche rápido si engulle los neumáticos en las tandas largas. El comportamiento del AMR24 nos recuerda mucho al Ferrari del año pasado o al Mercedes de 2013. Monoplazas increíblemente rápidos a una vuelta pero que se comían los neumáticos en carrera.

Así acaban los neumáticos que sufren una fuerte degradación.

Como venimos contando en los últimos días, la degradación de los neumáticos se ha convertido en una cuestión de estado dentro de Aston Martin, y Pedro de la Rosa ha vuelto a hacer pública la preocupación dentro de la escudería: "Tenemos bastante degradación. No puedo ser muy optimista. Una cosa es una vuelta pero lo importante es el sábado". Unas palabras que sentaron como un jarro de agua fría entre los alonsistas. 

Fernando Alonso tiene tres posibles escenarios para tratar de mitigar la alta degradación de su monoplaza. Primero, mejoras aerodinámicas que ayuden a que el AMR24 no degrade tanto. Segundo, carreras en circuitos donde la degradación no es tan importante, y Jeddah, es uno de ellos. Tercero, sus propias manos. El piloto asturiano debe adaptar su conducción para cuidar los neumáticos lo máximo posible en carrera. Este sábado tendremos la confirmación definitiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar