Los años no pasan por Fernando Alonso. El asturiano dejó una temporada para el recuerdo en 2023 y, aunque en 2024 el comienzo no ha sido el mismo, este año promete dar mucha guerra en la parte de arriba de la clasificación. La prueba es el cuarto puesto con el que va a salir en la parrilla de la carrera del GP de Arabia Saudita. Por delante tendrá al todopoderoso Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc y Checo Pérez. De esta manera, Alonso se reserva la segunda línea de la parrilla para poder competir el podio.
Pese a la ilusión despertada en los ‘alonsistas’, Fernando se mantiene prudente. "He ido ganando confianza con el coche desde el primer libre, nos ha dado muy buen 'feeling' con mucho grip y aquí hay que tener mucha confianza porque es la única manera de pasar cerca de los muros y me he sentido bien. Hace cinco días en Bahréin éramos el quinto equipo en la parrilla tras Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari y en cinco días no va a cambiar la historia, por lo que sea, a una vuelta somos súper rápidos, pero me espera una carrera difícil”, confesó el asturiano tras la clasificación de Arabia Saudita.
Una clasificación que, aunque quiera bajar el suflé, parece ilusionarle y por eso le hemos visto circular como un ‘loco’ por el paddock de Jeddah a bordo de su famoso patinete. Aunque el susto se lo ha llevado Ralf Schumacher, que se ha debido de acordar de los adelantamientos de un joven Fernando Alonso cuando le ha pasado a toda velocidad. Parece que el asturiano está cogiéndole el gustillo de desplazarse con este vehículo por los circuitos y ya ha subido varios vídeos a lomos de este peculiar patinete.
😅 Fernando Alonso, Ralf Schumacher'e çarpmaktan kılpayı kurtuldu@cihangirp | @PirelliTurkiye | #SaudiArabianGP pic.twitter.com/BQh5qtV2Ud
— Motorsport Türkiye (@motorsportcomtr) March 9, 2024
Además, este patinete tiene un secreto oculto en forma de homenaje al propio Fernando. Cómo pudimos ver a través de su TikTok, el piloto de Aston Martin lo tiene personalizado con los diferentes títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera como piloto profesional. El Mundial de Resistencia (2019), las 24 horas de Daytona (2019), las 24 horas de Le Mans (2018 y 2019), los Mundiales de Fórmula 1 (2005 y 2006) o incluso el Campeonato del Mundo de Karting (1996).