Es Noticia

El irónico mensaje de Fernando Alonso a George Russell: "Tendré unas palabras con él"

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso ha vuelto a hacer lo imposible con un coche inferior al resto. No solo ha logrado una quinta posición que ni los ordenadores pronosticaban, sino que ha podido terminar por delante de los dos Mercedes y solo superado por los Red Bull, Charles Leclerc y Oscar Piastri. Todo, en una carrera donde el español las ha tenido de todos los colores: desde una acción con Checo Pérez en el pit-lane hasta el roce más cariñoso a uno de los muros del trazado de Jeddah. Aún así, las sensaciones de Alonso no son para tirar cohetes; eso sí, dormirá de un tirón.

Contento con el resultado final. "Como a veces sucedió el año pasado, no se da valor a ciertos resultados. Es un quinto, normal, ni fu ni fa, pero creo que no es donde tendríamos que estar. Deberíamos estar novenos. Con Carlos fuera por el problema médico podíamos arañar esa posición, pero luego las de Hamilton y Norris han sido por el coche de seguridad. Los dos McLaren y Mercedes no podían parar a la vez, así que les dejaron fuera. Aprovechamos bien esa estrategia", desgrana el español en AS.

Un ritmo de récord para retener la quinta posición. "He hecho clasificación en toda la carrera porque George no daba tregua, no quería que cogiera el DRS porque entonces entras en ese juego de no hacer vueltas óptimas, porque tienes que utilizar la batería en diferentes puntos para que no te adelante y pierdes mucho tiempo. Quería mantenerlo detrás a más de un segundo y fueron vueltas de mucha exigencia mental, incluso toqué el muro en una ocasión. Estoy muy, muy contento con el resultado. Más que disfrutar, ha sido exigente, estresante, física y mentalmente. Voy a dormir a gusto".

Fernando Alonso espera dar un paso adelante en Australia

"Nos faltan tres o cuatro décimas de evolución de coche, de traer piezas de mejora que nos den esas tres o cuatro décimas. Con ese margen las carreras cambian de rumbo y ya tienes el ritmo que tienen ellos. Somos quinto equipo, lo fuimos en Abu Dhabi, en Bahréin y aquí. A una vuelta conseguimos calentar los neumáticos y tenerlos listos para clasificación, nos ha salido bien en estas dos primeras carreras, pero luego volvemos al sitio que merecemos. Un poco por detrás de McLaren y Mercedes. Quizás Ferrari y Red Bull sí están un paso por delante de los demás y eso será lo que más nos cueste alcanzar", añade.

Por último, lanza un mensaje irónico a su amigo George Russell. Porque al ser preguntado sobre cómo el inglés le apretaba tanto desde la distancia, Alonso no ha dudado en tirar de humor para mandarle un recado. "Creo que ahora volamos juntos de vuelta, así que tendré unas palabras con él", decía el español con un tono bromista.

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar