Carlos Sainz ha vivido un fin de semana algo diferente y complicado. Desde que se ausentó el miércoles por problemas de salud, el piloto español pasó de estar realizando entrenamientos libres en Jeddah a ser operado de urgencias por apendicitis. Ese paso por quirófano fue el viernes, pero este sábado Sainz no dudó en asistir al Gran Premio para estar con su equipo y dar ánimos a Oliver Bearman, su sustituto en Ferrari para la carrera.
"Me sometí a una suave operación ('smooth operation') y me siento mucho mejor”, comentaba Sainz haciendo referencia a su icónica frase. “Gracias por todos vuestros amables mensajes y a todo el mundo que me ha cuidado estos días en Arabia Saudí, en especial al Hospital de las Fuerzas Armadas del Rey Fahd. GRACIAS", publicaba el piloto en su cuenta de Instagram.
CARLOS SAINZ Y SU NIVEL DE COMPROMISO CON EL EQUIPO ❤️
Bearman explica que le dio consejos para la salida y que le dijo que estaría desde el muro para ayudarlo#SaudiDAZNF1 🇸🇦 https://t.co/SZhiS7kUiz pic.twitter.com/k2RwvvviGV
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2024
Bearman cuajó una más que notable carrera. El joven piloto inglés terminó séptimo, y tras el partido fue uno de los claros protagonistas en DAZN. Ahí, Bearmen explicó cómo Sainz fue antes de la carrera a darle una serie de consejos sobre todo en clave salida. "Me habló sobre el procedimiento de salida, porque estaba usando su volante", explicaba Oliver.
"Me dio algún consejo y me dijo que estaría en el muro ayudándome durante la carrera. Me alegró mucho ver que se encuentra bien y tiene buen aspecto. Mi resultado también es gracias a Carlos", añadía el inglés. Todo, corroborando lo implicado que está el mencionado Sainz con el proyecto de Ferrari. Pese a que la escudería italiana no contará con él para 2025, el español acudió a apoyar a los suyos nada más salir del quirófano.