Una temporada más en la Fórmula 1 y parece que nada cambia… o al menos de momento. Max Verstappen sigue arrasando en cada carrera con suma facilidad y ya va por su segunda victoria este año tras coronarse en Jeddah. La novena consecutiva si contamos cómo termino la temporada pasada. Pero, a pesar de este dominio de Red Bull, su continuidad en el equipo de Milton Keynes está más en duda que nunca.
El propio Max confirmaba que la continuidad de Helmut Marko, que ahora está en la rampa de salida por otra investigación interna de Red Bull, era fundamental para él. “Es una parte importante en mi toma de decisiones para el futuro dentro del equipo. Siento que, si un pilar tan importante se cae, lo que he dicho al equipo, eso no es bueno para mi situación tampoco", confesaba el neerlandés en Racing News 365 antes de la carrera en Arabia Saudita.
A esto hay que sumar la mala relación de su padre, Jos Verstappen, con el jefe del equipo, Christian Horner, tras toda la polémica que le ha salpicado. “Está causando problemas si se queda. Creo que ya es demasiado tarde para que Christian pida que le dejen en paz, pero tiene el apoyo del propietario tailandés y creo que se quedará toda la temporada. Yo dije que era malo para el equipo que se quedara, porque toda esta situación no es buena para el equipo ni para Max", afirmaba el padre de Verstappen en DailyMail.
A la polémica hay que añadirle las últimas declaraciones del jefe de equipo de Red Bull que, lejos de asustarse con la marcha del neerlandés, le ha lanzado un mensaje muy claro poniendo por delante al equipo antes que a cualquier piloto. “Ningún individuo es más grande que el equipo. Tenemos un asiento libre para el año que viene. Tengo 16 pilotos desesperados para subirse a ese coche el año que viene y Checo está en la pole (que podría renovar su contrato con Red Bull), es él quien tiene que perder el puesto”, comentó Horner tras el GP de Arabia Saudita.
“No se puede forzar a alguien a estar en un sitio porque lo pone en un papel. Si alguien quiere irse del equipo, no irás contra su voluntad. Sea un operario de maquinaria o un diseñador o quien sea. Para estar en este equipo se necesita compromiso y pasión. Max tiene eso, lo vemos desde que tenía 18 años, no tengo dudas con su compromiso y pasión para el futuro”.
Pero también quiso aclarar su relación con Verstappen. “Está todo absolutamente bien con Max, no hay tensión, no hay estrés, podéis ver lo relajado que está con todos en el garaje. Eso se traduce en resultados en la pista. No vemos problemas con Max. El equipo es el equipo, Max es parte del equipo. Helmut es parte del equipo. Yo dirijo el equipo. Todos tienen un papel clave. Este equipo ha tenido un gran éxito y estabilidad durante un largo periodo de tiempo”.