Oliver Bearman fue una de las sensaciones en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí. Participó como sustituto de Carlos Sainz, pero su séptima posición en Jeddah le colocó en una situación suculenta para muchos equipos. El joven piloto inglés, que sigue compitiendo en la Fórmula 2, tiene un futuro muy prometedor. Es por ello que son muchas las escuderías que se han interesado en contar con él para las próximas temporadas. Tanto es así, que hasta la propia Fórmula 1 coloca a Bearman en la parrilla de la temporada 2025, pilotando un Haas. Precisamente, un viejo conocido de la escudería ha alzado la voz y elogiado profundamente al joven piloto.
Es Günther Steiner, exdirector de Haas. Steiner es uno de los personajes más icónicos dentro de la parrilla, sobre todo gracias a sus apariciones en la serie de Netflix 'Drive to Survive'. Ahora, alejado de Haas, Steiner se ha puesto a escribir para la página oficial de la F1. En su primera columna de opinión, no ha dudado en elogiar al mencionado Bearman y confesar que lo contrataría para la próxima temporada.
""Did I do enough?”, the teenager asked the media in the pen afterwards. The answer is an emphatic yes."
Jolyon Palmer looks back at Ollie Bearman's F1 debut 👇https://t.co/gbUz6HFtTA#F1
— Formula 1 (@F1) March 15, 2024
"Me impresionó mucho lo tranquilo que está. Se da tiempo, no tiene prisa. Eso debe provenir de sus antecedentes y de la forma en que fue criado por su familia. Deben haberle ayudado a conseguirlo y han hecho un trabajo fantástico. Como es tan joven (18 no es nada), tiene el tiempo de su lado. Está en la Ferrari Driver Academy y sabe que si hace un buen trabajo, tiene un buen futuro en la F1.
Basándome en su actuación en Jeddah, después de lo que vi de él en Haas, lo pondría en una posición de carrera. Evidentemente, depende de las circunstancias y de las plazas disponibles. Hay que ver el panorama completo, pero él sería candidato. Evidentemente, no es 100% que lo consiga. Sigue siendo un riesgo. Pero la forma en que se comportó en la clasificación y la carrera en Jeddah, después de haber tenido sólo una hora de práctica, sugiere que el riesgo es mucho menor", apunta el exdirector de Haas.