Fernando Alonso sigue sin decidir su futuro en la Fórmula 1. El piloto asturiano no tiene prisa por tomar la decisión y esperará todavía algunas carreras para elegir definitivamente. En el calendario hay dos fechas marcadas en rojo por todos los pilotos, y también por él: junio de 2024 y enero de 2025.
Más de diez pilotos no tienen todavía asiento para la próxima temporada -entre ellos Fernando Alonso y Carlos Sainz- sin embargo, 2025 será un año de transición y será 2026 el que marque la decisión de muchos de ellos. Dentro de dos años llegará a la Fórmula 1 la nueva reglamentación. Una nueva forma de entender los monoplazas que brindará a todos los equipos una nueva oportunidad para darle la vuelta a la tortilla.
Aunque no será vigente hasta 2026, hay dos fechas importantes en 2024 y 2025. Dos fechas que harán a pilotos y escuderías hacerse una primera idea de dónde podrían estar en la parrilla de 2026 y en adelante.
La primera es junio de 2024. En esta fecha llegarán los primeros manuales con la reglamentación de 2026 a los equipos. Esta será la primera toma de contacto para que las escuderías empiecen a pensar en los diseños de 2026, una ventana hacia una Fórmula 1 mucho más competitiva y que puede acabar con el dominio apabullante de Red Bull.
Ligada a esa fecha está la del 1 de enero de 2025. No será hasta ese día cuando los equipos puedan empezar ya a trabajar físicamente en los diseños de los monoplazas de 2026. Ese límite no busca otra cosa que evitar el abandono de los diseños de 2024 y 2025, algo que haría de la Fórmula 1 actual un deporte todavía más aburrido. Aburrido en lo que a diferencia entre Red Bull y el resto se refiere.
Esas dos fechas resultarán clave para que Fernando Alonso decida apostar por el proyecto deportivo de Aston Martin, donde la hipotética posibilidad de ser campeón llegaría a partir de 2026 pero no antes o inclinarse por Red Bull o Mercedes, que podrían brindarle la opción de sumar su tercer título sin tener que esperar dos años más.