Carlos Sainz quiere pasar del quirófano a la victoria. Las últimas semanas del piloto español no han sido nada sencillas. Desde que le detectaron apendicitis y le operaron de urgencia en Jeddah, la recuperación de Sainz ha sido una incertidumbre total. Pese a estar en el Gran Premio de Australia, nadie, ni siquiera él, sabía hasta qué punto podía resistir al dolor de una operación muy reciente. En los entrenamientos libres marcó la diferencia. Ferrari, en general, sigue siendo la segunda fuerza esta temporada. Pero Carlos Sainz en particular logró, este sábado, la segunda posición en la parrilla de salida.
Por delante solo tendrá a Max Verstappen. El neerlandés sigue a lo suyo y aumenta su tiranía en cuanto a poles. Sainz, por su parte, tiene bien claro cuál es su próximo objetivo: ganar a Max. Pasado ya el mal trago de readaptarse al SF24 con la operación muy reciente, el siguiente reto es aguantar toda la carrera y batallar con le neerlandés por la victoria en Albert Park.
"Han sido un par de semanas complicadas, muchas semanas en cama esperando poder estar aquí. Obviamente estar en la primera fila y estar liderando durante toda la clasificación ha sido algo increíble. Estoy muy contento de estar aquí y de poder retarles este fin de semana”, decía el piloto de Ferrari.
The top three in qualifying! 🙌#F1 #AusGP pic.twitter.com/LWY9goJjlB
— Formula 1 (@F1) March 23, 2024
“Ayer tenía algo de dudas, pero hoy he encontrado el ritmo que me faltaba y me he sentido muy bien con el coche. Todavía no estoy al 100% cómodo en el coche, pero mientras pueda hacer mi trabajo sin dolor, podré empujar el coche con todo", añadía el madrileño con ganas de la carrera de mañana en Australia.
"Si me dices hace 15 días que estaría en Australia luchando por pole, lo hubiera tomado. Hay que estar al 100% para batir a Max y hoy no lo estaba. Mañana lo daré todo por ir a por Max", zanjaba un Sainz que le lanza claramente un reto mayúsculo al de Red Bull.