Parecía que podría ser el día, pero no. Los Ferrari llegaban a la clasificación con la moral por las nubes, pensando en que podrían dar la sorpresa. Sin embargo, Max Verstappen tiene siempre un as bajo la manga. En el Gran Premio de Australia, el piloto neerlandés volverá a salir desde la pole. Lo hará, eso sí, bajo la atenta mirada de Carlos Sainz y Checo Pérez. Y es que el piloto español de Ferrari es quien más cerca se ha quedado de Verstappen; por detrás de Sainz, el mencionado Pérez. En un contexto más complicado Fernando Alonso: ha tenido problemas en la Q3 y saldrá en décima posición.
Cabe destacar el gran nivel mostrado por Carlos Sainz durante todo el fin de semana. Pese a no estar al 100%, el madrileño ha dado la talla desde los primeros entrenamientos libres. No está del todo recuperado de su operación de apendicitis, pero no está siendo una excusa para él. "Muy contento de retar a los Red Bull este fin de semana. Tenía dudas, pero me he sentido bien con el coche. Todavía no estoy del todo cómodo, pero mientras pueda hacer mi trabajo sin dolor... Me molesta, pero no me duele", reconoce el propio Sainz nada más bajarse del monoplaza.
QUALIFYING CLASSIFICATION
A superb effort from Carlos Sainz in his comeback weekend following surgery#F1 #AusGP pic.twitter.com/w0h0rfpjxR
— Formula 1 (@F1) March 23, 2024
Si Carlos Sainz es la parte positiva de la clasificación, además de un Max Verstappen que sigue intratable, menos suerte tuvieron nombres como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. En el caso del asturiano, llegaba con el objetivo de terminar lo más arriba posible. Los Libres 3 no fueron del todo positivos, aunque luchar por el top 5 era algo más que predecible. En la primera salida de Q3 tuvo un error y provocó daños en el suelo de su Aston Martin. Un error que le condenó: este domingo saldrá décimo.
En peor situación están en Mercedes, y no por George Russell. Lewis Hamilton no pudo ni estar presente en la Q3. Sin saber cómo mejorar las prestaciones del W15, la escudería sigue con serios problemas. El pentacampeón del mundo saldrá muy alejado de los puestos de privilegio, una vez más.