Fernando Alonso tiene un sentimiento muy cercano con Japón. Cada vez que el Mundial de Fórmula 1 aterriza en el país asiático, aparecen mil intrahistorias sobre una forma de vida que tiene el piloto asturiano enfocado en la cultura japonesa. Son muchos los detalles que Alonso ha ido mostrando sobre su estima hacia todo lo relacionado con Japón, desde tatuajes hasta cascos especiales que diseña año tras año para sorprender a sus aficionados. Porque esa es otra cosa a destacar: los fans japoneses siempre se vuelcan con la figura de Fernando Alonso nada más poner un pie en su tierra.
El espíritu samurái es algo que Alonso siempre ha destacado. Es su día a día, su forma de vida. Una cultura que adoptó en su momento y que no ha abandonado. "Creo que un piloto y un samurái están muy conectados. La disciplina, la confianza en uno mismo, el no tener miedo. Luchamos por un solo objetivo, que es ganar. Para los samurái, incluso morir es un privilegio, no un miedo. Como piloto, en cada vuelta, en cada curva, hay peligro. Tienes que estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar. Tienes que entrenar y estar listo", explicaba el español hace meses.
"Creo que los samuráis aprovechaban ese mismo espíritu, utilizando esa disciplina para convertirse en una mejor versión de sí mismos. Ya sea en una carrera o en una batalla, esa disciplina es clave para estar más preparado que el día anterior", añadía en una entrevista difundida por Aston Martin.
The spirit of the samurai lives within.
A special lid for @alo_oficial at the #JapaneseGP. pic.twitter.com/9EqTrAZbIO
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 20, 2023
Ahora la Fórmula 1 aterriza de nuevo en Japón. El Gran Premio de Suzuka será el cuarto Gran Premio de la temporada, y la realidad es que la batalla está totalmente abierta. Max Verstappen se alzó con el triunfo en las dos primeras carreras; Carlos Sainz, en la tercera.
Y en ese contexto llega un Fernando Alonso necesitado de resultados. El asturiano intentará contrarrestar un inicio de 2024 algo complicado, y lo hará con ese sentimiento japonés a flor de piel. Además de esos detalles como el casco de la pasada temporada o del discurso samurái, Alonso tiene varios tatuajes dedicados a esa cultura.
Tiene, entre otros, un gran samurái en la espalda y que llega al cuello. Detalles que ayudan a que sean muchos los japoneses que sean muy fans de él. Prueba de ello el gran recibimiento que ha tenido con algunos de esos aficionados.