Sigue el lío entre Fernando Alonso y George Russell. En el pasado Gran Premio de Australia, ambos protagonizaron una de las acciones más polémicas de la temporada. Era la última vuelta en Albert Park, y Russell iba a por Alonso en la lucha por la sexta posición. Un supuesto frenazo del español provocó que el de Mercedes no pudiera pasar por meta, teniendo que rectificar en la curva 6 y terminando la carrera en la grava y en mitad de la pista. Nada más terminar la carrera, la FIA no dudó en seguir con una peculiar persecución y sancionar a Alonso con hasta 20 segundos. Una sanción que, para Russell, fue más que justa.
"Creo que si no hubiera sido penalizado, realmente habría abierto una 'lata de gusanos' para el resto de la temporada. Y las categorías junior también pueden decir: '¿Se les permite frenar en una recta? ¿Se les permite frenar?' '¿Reducir la velocidad, cambiar de marcha, acelerar, hacer algo semierrático?'", explica el propio Russell desde Japón.
"Me tomó totalmente por sorpresa. De hecho, estaba mirando el volante, haciendo un cambio en la recta, lo cual todos hacemos a lo largo de la vuelta. Cuando miré hacia arriba, estaba en el lado de Fernando, y ya era demasiado tarde. Lo siguiente que sé es que estoy contra la pared", insiste el piloto inglés de Mercedes.
Alonso 🆚 Russell: The view from onboard #F1 #AusGP pic.twitter.com/1nOxiMEdkD
— Formula 1 (@F1) March 26, 2024
Por su parte, Fernando Alonso también sigue en sus treces y reconoce que su sanción es inaudita dentro del Mundial de Fórmula 1. "No hay obligación de dar 57 vueltas de la misma manera. A veces tenemos un ritmo más lento, para ahorrar combustible, para ahorrar neumáticos, para ahorrar batería", explica el asturiano.
"Y a veces vamos despacio en las curvas, o en algunos sectores de la pista, para dar el DRS al coche de detrás porque eso será una herramienta útil si el otro coche que va por detrás va más rápido. Recibimos una penalización, probablemente única, que nunca se volverá a aplicar. Fue la penalización más dura de la temporada, creo, en términos de tiempo por vuelta, lo cual es extraño, pero el hecho de que recibiese una sanción", zanja Alonso antes de iniciarse el Gran Premio de Suzuka.