Es Noticia

Carlos Sainz y la promesa que le hizo a su madre en Australia: "Imagínate si gano"

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz sufrió un duro varapalo en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí. Tras un inicio más que notable en Bahréin, con un meritorio podio, las expectativas estaban por las nubes. Sin embargo, la apéndice hizo acto de presencia y fastidió las aspiraciones de Sainz en Jeddah. Pasar por quirófano nunca es un buen síntoma, pero para el piloto español significó un nuevo punto de inflexión. Sin estar al 100% físicamente, llegó a Australia y desde el primer momento decidió dar guerra a Max Verstappen. Tanto fue así, que el neerlandés se vio obligado a abandonar y el español se alzó con la primera victoria de la temporada.

Ya en Suzuka, la historia podría repetirse. El nivel mostrado por parte de Sainz ha sido más que satisfactorio. Pese a que en la FP2 poca gente ha salido a rodar, el español sí dejó buenas sensaciones en la primera tanda de entrenamientos libres. "En los Libres 1 hemos estado más cerca de los Red Bull de lo que esperábamos. Signos positivos del progreso llevado a cabo en los últimos cinco meses hasta hoy, pero no dejan de ser los entrenamientos libres, no sabemos la cantidad de combustible ni el modo motor con el que rueda el resto", destacaba el piloto español.

"De todas formas, el año pasado estuvimos a ocho décimas de ellos en clasificación y hoy, estar a dos décimas en Libres 1 es una buena sensación o una buena base para empezar. Van a ser difíciles de batir este fin de semana. Parece que está todo apretado con los McLaren y los Mercedes, Red Bull está un paso por delante, pero la diferencia es más pequeña de lo que pensaba, así que debería ser una lucha interesante", añadía Sainz.

Carlos Sainz y la anécdota con su madre

Aunque ya hayan pasado varios días del Gran Premio de Australia, las intrahistorias de la carrera y del fin de semana en general no paran de sucederse. En Suzuka, ha sido el propio Sainz quien ha recordado una conversación que tuvo con su madre antes de pisar Albert Park y que pone en valor lo convencido que estaba el español para alzarse con la victoria.

"Ha sido el momento más bonito y más importante de mi carrera, por todo lo que pasó la semana anterior, por todo lo que había pasado dos meses antes, y llegar a Australia y ganar, es algo que nunca olvidaré. Mira que raro sería que al salir por la puerta de mi casa, besara a mi madre antes de irme a Australia, aún sin poder caminar perfectamente, le dije, imagínate que voy y gano", añade el español en Suzuka", recordaba el piloto español.

Carlos Sainz, en el GP de Suzuka (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar