Fernando Alonso tiene el orgullo herido, aunque ha preferido tomárselo con humor. Todavía colea dentro del asturiano la surrealista sanción que recibió en Australia tras el accidente de George Russell. Tras volver a firmar un carrerón en Suzuka -aunque su sexta posición no haga justicia- el asturiano volvió a acordarse de la FIA en las entrevistas post carrera.
Fernando Alonso sabe que el Aston Martin no está para tirar cohetes y, aunque el público general no sepa apreciarlo, el asturiano sabe que quedar sexto con este coche "es un gran milagro". El bicampeón del mundo tuvo que tirar de ingenio para defender la posición ante Oscar Piastri y George Russell y por ello fue preguntado en las entrevistas.
"No sé lo que decir ya (sobre la posibilidad de estar jugando con reducir la velocidad para dar DRS a Oscar Piastri) después de Australia, igual me descalifican para el resto de campeonato. Está claro que teniendo a Piastri detrás, era una forma de defenderme de Russell. Seguramente quitaba un poco de batería en la última recta para que Piastri se acercara, Carlos Sainz ya lo hizo la temporada pasada en Singapur, es algo normal que hacemos en todas las carreras", comentó Fernando Alonso en DAZN.
Pese a que una sexta posición puede pasar inadvertida para los aficionados, Alonso coloca su carrera en Suzuka entre las cinco mejores de toda su trayectoria, y eso que lleva ya más de 20 años en la Fórmula 1: "Seguramente está dentro de las cinco mejores carreras que he hecho, nadie de acordará de Suzuka 2024, he acabado sexto, he hecho quinto en la crono, pero claramente tenemos el quinto mejor coche y nuestra posición natural es noveno o décimo. Tendré esta carrera siempre en mi memoria pero será abandonada por el público en general dentro de dos o tres días".