Max Verstappen se hizo con la victoria en el GP de Japón celebrado en Suzuka. El piloto neerlandés se paseó por el trazado japonés sin que nadie consiguiera ponerle en aprietos, afianzando aún más su liderato en el Mundial. Red Bull cosechó otro doblete tras la segunda posición de Checo Pérez y Carlos Sainz volvió a subirse al podio tras una masterclass de gestión de neumáticos. Por su parte, Fernando Alonso volvió a obrar el milagro con un Aston Martin que no da más de sí y consiguió un muy meritorio sexto puesto.
La carrera empezó tensa con un grave accidente en las primeras curvas que mandó a Daniel Ricciardo y Alex Albon directo contra las protecciones. La carrera estuvo bastantes minutos parada a causa de la bandera roja y tras la reanudación, fue un paseo militar para los hombres de Red Bull. La degradación de neumáticos, y su gestión, volvieron a ser protagonistas en una carrera con mucho baile de posición por las paradas en boxes.
Carlos Sainz, que volvió a demostrar su maestría con la gestión de neumáticos, aprovechó las últimas vueltas para escalar posiciones hasta llegar al tercer escalón del podio. Hasta ahora, solo una operación de apendicitis le ha privado de subirse al podio en todas las carreras disputadas hasta la fecha.
Carrera sólida y de mucho trabajo la que tuvo Fernando Alonso. Con un Aston Martin que solo vale para ser el quinto mejor coche de la parrilla, el piloto asturiano consiguió ser sexto, poniendo nuevamente en jaque a los dos Mercedes y también al Mclaren de Oscar Piastri.
Tras el GP de Japón, la Fórmula 1 volverá el próximo 21 de abril, cuando el 'Gran Circo' se trasladará hasta Shanghái para disputar el GP de China, que vuelve al calendario tras varios años de ausencia por las restricciones por el covid.