Fernando Alonso y Aston Martin sorprendieron a todos anunciando la renovación hasta 2026. Una decisión que cierra por completo los rumores que colocaban al piloto asturiano en la órbita de Mercedes o de Red Bull. Con un "estoy aquí para quedarme", Alonso daba una tranquilidad absoluta a todos los componentes de la escudería británica. Y es que desde Aston Martin no veían un futuro a corto plazo sin el asturiano guiándoles por el buen camino.
"Se ha dicho y escrito mucho sobre mi futuro en la Fórmula 1en los últimos meses, pero estoy encantado de anunciar que estoy aquí para quedarme con Aston Martin en un acuerdo plurianual. Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego sentarme con el equipo. Desde el momento en que me uní al equipo en 2023 me sentí como en casa. En poco más de 15 meses hemos Ya hemos logrado mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables", explicaba el propio Alonso en un comunicado.
"Estoy muy agradecido por la confianza que Lawrence, Martin y Mike han depositado en mí y con Lance estoy emocionado de ver qué más podemos lograr juntos. Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él. Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del campeonato mundial", añadía.
Esta emoción se corrobora con un bonito detalle de Aston Martin a su piloto estrella. Son muchos los aficionados a Fernando Alonso que visitan día tras día su museo en Oviedo. Ahora, aunque por un tiempo limitado, estará el AMR22. Un monoplaza que usó durante la pretemporada del curso pasado y que le sirvió para hacerse con sensaciones.
"Estamos emocionados de anunciar que el icónico 𝗔𝗦𝗧𝗢𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗜𝗡 𝗔𝗠𝗥𝟮𝟮 se ha unido de forma temporal al Museo de Fernando Alonso. ¡Muchísimas gracias a nuestros amigos de Aston Martin por permitirnos disfrutar de esta belleza en nuestro museo!", dictan en una publicación la cuenta oficial del museo de Alonso.