Fernando Alonso ha marcado a muchos pilotos, y lo seguirá haciendo. Tras renovar su contrato con Aston Martin, el asturiano estará varios años más en el Mundial de Fórmula 1. Podrá, como ha hecho con otros, inspirar a niños que desde muy pequeños le siguen por la televisión. Madrugando cuando el Gran Premio lo requiere y celebrando cualquier batalla ganadora. Es algo que, entre otros, vivió durante su niñez Guanyu Zhou. El piloto chino nunca ha escondido su fanatismo por Alonso, incluso llegó a reconocer que tenía su cuarto lleno de pósteres del piloto español.
"Fui fan durante mucho tiempo, y aún lo soy. Fui a todos los Grandes Premios de China y todavía lo haría si no estuviera corriendo. Si pudiera llevarte al pasado conmigo y mostrarte mi habitación de cuando era niño, te reirías a carcajadas. Tenía carteles de Alonso por todas las paredes. Parecía la habitación de un adolescente que idolatraba a su estrella pop favorita", contaba hace meses Zhou en una entrevista a la página oficial de la F1.
El Zhou niño no escondía en su cuarto su fanatismo por Fernando, sino que también fardaba de ello cuando iba -en su caso- al Gran Premio de China. Ahí, era el propio Zhou quien no dudaba en llevar una gran bandera dedicada a Alonso. La típica que todo el mundo fan de Fernando tenía: la azul de Renault, con detalles que recuerdan a la bandera de Asturias.
🇨🇳 Chinese GP helmet!
🎨 Inspiration: Shanghai underground & landmarks, hope you like it!#ChineseGP #TeamZHOU pic.twitter.com/cCbD8p7F3I
— 周冠宇 | Zhou Guanyu 🇨🇳 (@ZhouGuanyu24) April 12, 2024
Pues bien, esa foto que se hizo tan viral en su momento es protagonista en el casco que Zhou ha presentado para el Gran Premio de China. Un fin de semana que será muy especial para él y, por lo tanto, la ocasión merecía varios homenajes. El piloto del Stake F1 dio a conocer este viernes el diseño del casco. Un diseño que está centrado en las líneas de metro de Shanghai, pero que guarda una sorpresa mayúscula en la parte trasera.
Ese Zhou que iba de pequeño a las carreras siendo fan de Fernando Alonso también está en el casco. La famosa foto ocupa un lugar privilegiado en el diseño, lanzando claramente un guiño al piloto español: en ella se le ve a él de pequeño, ondeando la bandera descrita anteriormente.
"Lo había visto ganar en China cuando yo tenía seis años. Ayudé a mi mamá a colocar todos esos carteles en mi habitación. Usé una copia de su casco durante mi carrera en karting. Él era mi ídolo. Y mi primer fin de semana de F1 fue en su coche. Fue surrealista. Caminé por la pista con él y el equipo. Le hice tantas preguntas como pude y fue increíblemente amable. Me dijo que fuera libre, que lo disfrutara, que simplemente hiciera lo que sé hacer", explicaba Zhou al recordar los momentos en los que iba a las carreras a animar a su ídolo Alonso.