Hace pocas semanas, Liberty Media compró MotoGP. Una decisión que fue aplaudida por mucha gente, y es que dicha empresa es la que lleva años gestionando el Mundial de Fórmula 1. La adquisición de este nuevo Mundial puede ser de vital importancia para que MotoGP recupere todo el terreno perdido en los últimos años. El objetivo no es otro que hacer del deporte del motociclismo un espectáculo parecido al que ya es la F1. El hecho de ver que la misma empresa gestiona dos de las competiciones más importantes del mundo hace que aparezcan muchos rumores. Uno de ellos es el de compartir un fin de semana, algo que Lewis Hamilton vería con muy buenos ojos.
"Creo que si te centras en los momentos difíciles, entonces sólo hay un camino que vas a seguir. Creo que es muy bueno ser capaz de desconectar, reiniciar y restablecer tu enfoque y tus objetivos de cara al futuro. Y por eso tengo algunas de estas otras cosas", reflexionaba Hamilton sobre su inicio de temporada.
"Pero lo que más me quita el sueño es: '¿Cuándo volveremos a luchar por las victorias?' '¿Qué puedo hacer diferente? ¿Qué puedo hacer mejor en el coche? ¿Cómo puedo mejorar en clasificación? ¿Cómo puedo aportar más al equipo? ¿Qué podemos hacer para mejorar la puesta a punto?", se pregunta sin tapujos el piloto británico.
Una de las decisiones que Liberty Media puede aplicar a corto-medio plazo es el de hacer coincidir en un mismo fin de semana un Gran Premio de F1 y de MotoGP. "Realmente no he pensado mucho en ello, obviamente he leído los titulares al respecto. Creo que Liberty ha hecho un trabajo increíble con la Fórmula 1, obviamente el valor ha aumentado. Así que creo que pueden hacer un gran trabajo con MotoGP", ha explicado en Autosport.
"Es emocionante porque me encanta MotoGP. Sería épico si podemos tenerlos el mismo fin de semana. Tal vez podría hacer una carrera en MotoGP y correr con un coche de Fórmula 1 el mismo fin de semana, eso sería realmente genial", apuntaba el británico.