Michael Schumacher es una de las figuras más importantes de toda la historia en el Mundial de Fórmula 1. Ya han pasado diez años desde que tuvo su duro accidente y que le alejó por completo de la vida pública. Con el paso de los años, han sido muchos nombres propios que han puesto en valor sus diferentes hazañas en la F1. Desde Fernando Alonso hasta ex compañeros suyos en Ferrari, entre otros. Ahora se llevará a cabo una nueva aportación de Schumacher.
Será el próximo 13 de mayo, antes del GP de la Emilia Romagna, cuando se subastarán hasta ocho relojes de lujo del ex piloto alemán. Todo está organizado por la casa de subastas Christie's y liderado por una pieza de valor incalculable. El reloj más exclusivo que se pondrá a la venta es un Vagabondage 1 de platino que fue un regalo del que fuera su ex director en Ferrari: Jean Todt.
El director de la relojería de Christie's para Europa y Estados Unidos, Rémi Guillemin, valoró positivamente el acto que se llevará a cabo en un mes. "Christie's agradece sinceramente a la familia Schumacher su confianza en nosotros y su deseo de compartir estas obras maestras de la relojería con otros apasionados coleccionistas del mundo", apuntaba.
"Estamos orgullosos de presentar estos relojes icónicos y únicos pertenecientes a una de las leyendas más célebres de la Fórmula 1. Un momento excepcional. Tanto para los entusiastas de la relojería como para los del campeonato. Estamos deseando encontrarnos con coleccionistas apasionados durante nuestras exposiciones internacionales. La subasta del 13 de mayo en Ginebra", añadía.
Haciendo una pequeña previsión de cuánto pueden costar algunos de los relojes que saldrán a subasta, el Vagabondage 1 podría alcanzar los dos millones de euros. Eso es lo que estiman desde la casa Christie's. Otro reloj de mucho interés es un Audemars Piguet personalizado que Jean Todt encargó para Michael Schumacher en las Navidades de 2003, en el que se puede ver el recordatorio de sus seis campeonatos en aquella época y su casco rojo. En este caso, la previsión es que roce el medio millón de euros.
Por último, una de las últimos relojes más codiciados es el Rolex Daytona Paul Newman. La estimación en este caso es parecía al de Audemars Piguet: podría rozar el medio millón, ya que se trata de uno de los más reconocibles del gran fabricante de relojes.