Carlos Sainz encara el Gran Premio de China con la misma incertidumbre de siempre: aún no sabe dónde correrá en 2025. Sobre la mesa tiene varias opciones, pero a medida que va pasando el tiempo todo se esclarece. Hace pocas semanas aseguraban desde Italia que lo tenía prácticamente hecho con Mercedes; ahora, es opción parece haberse dilatado en el tiempo. Si bien el propio Sainz no desvela cuál puede ser su hoja de ruta, Helmut Marko sí ha hablado al respecto. El de Red Bull desvela que están hablando con él, pero que no pueden igualar la gran oferta de Audi.
"Por supuesto, todas mis mejores opciones siguen abiertas, lo cual es algo positivo, que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas", explica Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China.
"Apenas ha habido avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros. Obviamente, llegaremos un poco en el que cuanto antes se desarrolle todo, mejor que mejor, porque al mismo tiempo, no creo que esté afectando a mi rendimiento en lo que llevamos de temporada. Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor. Requiere tiempo, toma de decisiones. Hay que ver cómo evolucionan las cosas", añade el aún piloto de Ferrari.
Mientras Sainz es cauto hablando de su futuro, hay quien no ha dudado en desvelar que en Red Bull están interesados en los servicios del español. "Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en Fórmula 1, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi y no podemos igualarla ni superarla. Le recordamos de su época en Toro Rosso, cuando pilotó junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él", explica Helmut Marko en declaraciones a Kleine Zeitung.
"Está claro que 'Checo' está haciendo su mejor temporada desde que está con nosotros. Si puede mantener estas actuaciones, especialmente como la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para Red Bull en 2025. Es un jugador de equipo y ahora se ha dado cuenta de que su enfoque radical en términos de configuración del año pasado fue el equivocado. Ahora tiene una configuración mucho más parecida a la de Max", añade sobre cómo está la situación dentro de Red Bull.