Es Noticia

Red Bull sigue jugando al despiste con Carlos Sainz: "Tenemos que hablar con él"

Carlos Sainz, en el GP de China (Foto: Ferrari).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz encara el Gran Premio con la misma incertidumbre de siempre: la de no saber dónde correrá en 2025. Pese a que él mismo reconoce que no tiene prisa para decidir su próximo paso dentro del Mundial de Fórmula 1, el tiempo va pasando y las opciones acotándose. Antes de ver a los monoplazas en pista, fue Helmut Marko quien lanzó un mensaje más que interesante. Y es que en la marca austriaca confirmaron varias cosas. La primera, que están hablando con Sainz para el año que viene; la segunda, que las posibles condiciones de Red Bull no alcanzarían las de Audi. Estas palabras de Marko, no obstante, no tienen nada que ver con las de Christian Horner.

"Ha habido dos partes en seco, preparando el coche y progresando para tirar a tope en la SQ3; y luego se ha puesto a diluviar. A Charles y a mi nos ha costado calentar el neumático intermedio. De milagro no me he chocado con el muro como él. Hemos sufrido mucho con las temperaturas y no hemos hecho una buena SQ3. Creo que he salvado el día con el quinto puesto. Me gustaría hacer un par de ajustes después de la sprint, porque no voy 100% cómodo. Tengo un par de ideas para mejorar de cara a la clasificación. En la sprint tocará sobrevivir y luchar desde el quinto", resumía Sainz en DAZN una vez terminada la sesión de viernes en China.

Carlos Sainz, ¿entre Audi y Red Bull?

Mientras tanto, el jefe de Red Bull dejaba clara su postura respecto al futuro de la marca en cuanto a quién será el compañero de Max Verstappen en 2025. "Carlos Sainz es un piloto clave en el mercado y por supuesto tenemos que hablar con él. No conocemos la oferta de Audi. Es el asiento que tiene que perder Checo y ha empezado la temporada muy bien y si sigue con ese rendimiento alto no habría motivos para cambiarlo. Sainz tiene un gran talento y además es un producto de la familia Red Bull. No tenemos ninguna prisa por nuestra parte para considerar todas las opciones", reflexionaba Horner.

"Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en Fórmula 1, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi y no podemos igualarla ni superarla. Le recordamos de su época en Toro Rosso, cuando pilotó junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él", explica Helmut Marko en declaraciones a Kleine Zeitung. 

Carlos Sainz, en el GP de China (Foto: Ferrari).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar