Fernando Alonso va a obligar a todos los 'alonsistas' a madrugar en domingo. El piloto asturiano partirá en tercera posición, en el Gran Premio de China. Pese a que en la sprint no terminó tal y como esperaba -con sanción incluida-, Alonso supo reponerse a todas las adversidades para volver a hacer soñar con un podio. Los dos Red Bull están por delante suyo, y sabe que la carrera será muy defensiva, pero la realidad es que la tercera posición corrobora las buenas sensaciones que últimamente está teniendo en Aston Martin.
"Sería posible haber conseguido más. En el primer sector he perdido el coche, pero no nos hemos rendido. Es un buen tiempo, el coche ha mejorado, y a ver si mañana todo esto se traduce en puntos. No puedes cambiar el coche completamente, pero sí podemos hacer pequeños ajustes. Hasta mañana en al tarde no sabremos la respuesta. Estoy orgulloso del equipo. No estamos en la situación que queremos, pero seguiremos luchando. China es una de las mejores carreras de la temporada. Apoyan a todos los pilotos y a todos los equipos", destacaba el propio Alonso tras bajarse del AMR24.
All set for Sunday in Shanghai. 💪
A mega lap in Q3 means Fernando will start the #ChineseGP in P3 and Lance P11 after a tense and tight qualifying session in China! pic.twitter.com/NVX74g5wfx
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 20, 2024
Ya de una manera más distendida, Alonso reconoció que la carrera de este domingo será muy complicada. Tal y como sucedió en la sprint, Aston Martin está lejos de su posición real. Aún así, si alguien es capaz de aguantar las embestidas de los Ferrari y McLaren es él. "Un sábado increíble. Ayer en lluvia, hoy en seco. Eso me pone contento. Me alegro por el equipo, porque demuestra que no nos damos por vencidos. Clasificamos muy bien y en carrera no tenemos el ritmo, se vio en la sprint. Mañana será una carrera a la defensiva, pero no vamos a pedir perdón por clasificar bien", explicaba en DAZN el asturiano.
"El simulador es la teoría, y este es un deporte que cambia cada segundo. Hay tantas variantes que no se pueden calcular contento con hoy, la carrera será otra historia. Quiero disfrutar del trabajo de hoy", añadía sobre un simulador que le colocaba en séptima u octava posición para la parrilla de salida de este domingo.