Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas en la primera sprint de la temporada en el Mundial de Fórmula 1. El piloto español partía desde la tercera posición, y las apuestas eran claras: podía estar en la lucha por subir al podio. Sin embargo, la realidad era otra bien diferente. Lo visto durante la clasificación para la sprint en lluvia no estaba acorde a cuál es el rendimiento del AMR24 en seco, y aunque aguantó durante muchas vueltas en posiciones de privilegio, Alonso fue abatido hasta tal punto de verse obligado a retirar el coche.
La maldición de Alonso en las sprint continúa. El asturiano solo ha puntuado en dos de las siete que ha disputado entre el 2023 y esta del GP de China. Una estadística devastadora que habla claramente que las prestaciones del Aston Martin están enfocadas en las carreras de domingo. Durante la sprint en el trazado chino, ha sido el propio Alonso quien reconocía que los neumáticos han dado muchos problemas. También se ha destacado la breve pero intensa lucha entre el asturiano y Carlos Sainz. Una lucha que ha terminado con Alonso retirando el coche a pocas vueltas del final y que está bajo investigación.
¡BATALLA AL LÍMITE! 🔥🔥🔥🔥
Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharon con todo y acabaron perdiendo posiciones #ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/Db04On3xS4
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2024
Si una cosa buena tienen las sprint es que las batallas son mucho más intensas. Al haber pocas vueltas para escalar posiciones, los pilotos van con una marcha extra para lograr buenos resultados. Prueba de ello está la remontada de Max Verstappen o la batalla que en el tramo final han tenido pilotos como el propio Alonso, Carlos Sainz o Checo Pérez. En dicha lucha, Pérez ha sido el ganador y el que finalmente ha subido al podio. Para el aficionado español, la intensidad entre Alonso y Sainz ha servido para quitar las legañas; para los pilotos, movimientos innecesarios.
"Lo he disfrutado. Pensé que caeríamos más rápido. No ha sido nuestro ritmo, y al final no teníamos más ruedas. Era difícil mantener el grupo de atrás. Ha sido una carrera muy divertida. Con Max le mantuvimos unas vueltas detrás, con Carlos igual. En la nueve hice lo mismo que él en la nueve, sin dejarle sitio. Nos tocamos y me llevé la peor parte. No duele mucho, así que bien por esa parte", destacaba Alonso sobre la breve lucha con su compatriota.
"Ha hecho un movimiento un tanto optimista para devolvérmela. Podíamos haber luchado en el podio. Carrera divertida, tenía buen ritmo, he gastado mucho el neumático, con luchas pasadas al límite", apuntaba poco después un molesto Sainz. Aún así, el más perjudicado ha sido el Aston Martin de Alonso, quien no ha podido terminar la carrera. Sainz, por su parte, pasó meta en quinta posición.