La paciencia de Fernando Alonso está a punto de llegar a su fin. La sanción por el accidente de George Russell le tocó en el orgullo y la de la carrera al sprint en China le ha terminado por rematar. Aunque nada de esto puede empeñar su talento, basta con ver su clasificación que le ha valido para ser tercero con un coche muy inferior al de rus rivales, el bicampeón del mundo ha querido mandar un mensaje cristalino a la FIA. Si sigue esta cruzada contra su forma de pilotar, el asturiano ya no descarta plantarse y no salir a correr en la próxima carrera al sprint.
Fernando Alonso tiene más de 20 años en Fórmula 1 a sus espaldas y ya no se le debe nada a nadie, en otro momento de la temporada hubiera adoptado un perfil bajo, sin embargo, a estas alturas ya prefiere no callarse.
"Son siempre estas sanciones que yo no entiendo, que no comparto. Como ellos tienen el poder de hacer, tienes que aceptarlas y seguir adelante. Los tres puntos en el carnet, que vuelve a ser sin precedente, una sanción tan increíble... te hace pensar si quieres salir a correr en la próxima carrera al sprint", señalaba Fernando Alonso.
Las palabras del piloto de Aston Martin están más que justificadas y es que, para la poca cantidad de puntos que se reparten en la sprint, un toque puede lastrar las opciones de clasificación y, consecuentemente, también las opciones en carrera. Así lo explicaba el ex de Alpine: "Por los puntos que se dan, y los neumáticos que utilizamos, que ya no vamos a tener mañana (para la carrera), casi que igual merece la pena no salir, así que supongo que igual tendrá que verlo la Fórmula 1".
Fernando Alonso lanza un mensaje tras ser sancionado con 10 segundos y 3️⃣ puntos de la Superlicencia 💭
🗣️ "Te hace pensar si la siguiente carrera al sprint quieres incluso salir a correr" #ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/GGsBA5uh0G
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2024
Sanciones a parte, el asturiano se mostró muy contento por su actuación en clasificación: "Estamos extremadamente felices. Hoy, en una clasificación completamente en seco, hemos sido terceros. Así que sí, en clasificación somos muy fuertes, como lo hemos sido toda la temporada. El ritmo de carrera sigue sin ser bueno, lo hemos visto en la sprint de esta mañana, así que tendremos que mejorar eso".