En una semana polémica en la Fórmula 1, con la sanción a Fernando Alonso, el asturiano puso en valor todo el cansancio que sufren los pilotos. Con una imagen en sus redes sociales, el campeón del mundo mostró el tiempo que lleva recorrido con el avión durante esta temporada.
Por ahora, la Fórmula 1 lleva cinco carreras esta temporada. La última, el Gran Premio de China con la victoria de Verstappen. Un comienzo de temporada con varios viajes largos y que provoca que los pilotos se tiran muchas horas en los aviones de sus equipos viajando a cada circuito.
Un cansancio que ha querido poner en valor Fernando Alonso. Con una fotografía en su cuenta de instagram, el asturiano mostró el tiempo que había recorrido en avión en cada uno de los cinco grandes premios que ha disputado esta temporada.
"Primeras cinco carreras", escribía Fernando Alonso con una fotografía de él mismo en un avión. Ahí comenzaba a incluir el tiempo en cada una. "Test y carrera en Bahrain: 15 horas; Arabia Saudí, once horas; Australia: 46 horas; Japón, 40 horas y China, 41 horas", escribía el asturiano.
En total, 153 horas de vuelo en tan sólo cinco carreras. Una situación que se ha empezado a vivir en los últimos años en dónde el dinero vale más que la cercanía de los circuitos, por lo que la temporada puede llevarte de un punto del globo a otro en tan sólo una semana.
Después de la sanción en el Gran Premio de China, Fernando Alonso se mostró indignado. "Son siempre estas sanciones que yo no entiendo, que no comparto. Como ellos tienen el poder de hacer, tienes que aceptarlas y seguir adelante. Los tres puntos en el carnet, que vuelve a ser sin precedente, una sanción tan increíble... te hace pensar si quieres salir a correr en la próxima carrera al sprint", comentaba Fernando tras el incidente con Carlos Sainz. "Por los puntos que se dan, y los neumáticos que utilizamos, que ya no vamos a tener para la carrera, casi que igual merece la pena no salir, así que supongo que igual tendrá que verlo la Fórmula 1", dijo después de tener tres puntos de sanción.
"Ha sido una muy buena carrera, me he divertido mucho. Quizás el coche de seguridad duró demasiado. Es un milagro que acabemos séptimos. Tenemos un coche un segundo más lento que McLaren y Ferrari y conseguimos pelear con ellos en carrera. Hoy solo teníamos un juego de duros, y cuando salió el Safety Car los teníamos puestos, así que quedó un poco cortado. Lo mejor es no salir a la sprint race para ahorrar neumáticos y penalizaciones", destaca Alonso en DAZN.
"Empezamos con una base menos competitiva que el año pasado, a pesar de que el coche es más rápido, pero nuestros rivales son fuertes. Quedan 20 carreras, así que vamos a divertirnos", zanja el español.