Fernando Alonso logró una nueva hazaña durante el Gran Premio de China. El fin de semana fue algo agridulce para los intereses del español, pero pudo sorprender a todos durante las dos clasificaciones que se disputaron. Tanto en la sprint como en la carrera, Alonso partía desde una meritoria tercera posición. En la hora de la verdad, el español sufrió tal y como se esperaba. Y es que el AMR24 es un monoplaza que funciona a las mil maravillas a una vuelta, pero que en carrera tiene una degradación de neumáticos más que notable.
"Muy buena carrera, me divertí mucho, sobre todo con el ataque en el ultimo relevo con las gomas nuevas que nos dio la opción de la vuelta rápida en carrera. Lástima el coche de seguridad, que duró demasiado y alivió a los que tenían que hacer resistir la goma dura, pero bueno, acabamos a 10 segundos de Ferrari, cosas impensables, y en la salida, en igualdad volvimos a ganar una plaza y a divertirnos", desacataba tras la carrera del fin de semana.
"La base es menos competitiva, pero el coche es mejor, un segundo y medio si lo comparamos con 2023, pero McLaren es un equipo muy fuerte, Ferrari y Mercedes también, parece que estamos 7º, 8º y 9º, pero no porque el coche sea peor sino por el resto. En todo caso insisto en que hace dos años la fábrica era casi una nave de karting, y a veces hasta luchamos y superamos Ferrari o Mercedes, así que veremos porque quedan 20 carrera, mucha tela por cortar y vamos a divertirnos", añadía el piloto español.
Más allá de lo que pueda pasar en los próximos Grandes Premios de Miami o de la Emilia Romagna, Fernando Alonso tiene marcado en rojo la carrera de Mónaco. Y lo hace por una sencilla razón: el Aston Martin ya ha demostrado que sus prestaciones a una vuelta son más que satisfactorias, y en una carrera donde los adelantamientos escasean como en el Principado, las opciones de podio -o victoria- se multiplican.
Todo, tras ver cómo Alonso lograba en China su 25ª vuelta rápida. Y es que, pese a que la estrategia durante la carrera no salió como se esperaban, hacer el tramo final con neumáticos medio ayudó a que el español lograse su primera vuelta rápida de la temporada. Es la segunda que suma con Aston Martin, tras la conseguida el curso pasado en Países Bajos.
En la escudería británica están enfocados en mejorar los problemas que el coche tiene durante las carreras. De más a menos en todas ellas, la vida de los neumáticos tiene cada vez más importancia en el Mundial de Fórmula 1. Por todo ello, y a expensas de qué suceda en esa mejoría, el AMR24 tiene mucho que ganar en Mónaco si sigue clasificando como hasta la fecha.