Es Noticia

Adrian Newey puede dejar Red Bull y varios equipos se frotan las manos: Aston Martin y Ferrari, pendientes de su decisión

Adrian Newey, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

La 'silly season' en el Mundial de Fórmula 1 no solo se está centrando en los pilotos. Diferentes nombres propios dentro del paddock también adquieren una importancia superlativa y puede provocar una cambio radical con cualquier paso que den. Más allá de los rumores de Niki Hülkemberg yendo a Audi, las opciones de Carlos Sainz para el año que viene o de las ya confirmada renovación de Fernando Alonso; el nuevo capítulo de la mencionada 'silly season' lo protagoniza Adrian Newey. El actual ingeniero de Red Bull parece tener los días contados en la escudería austriaca, por lo que Aston Martin y Ferrari están empezando una guerra para ver quién puede hacerse con sus servicios.

No es la primera vez que se habla que la etapa de Newey en Red Bull ha llegado a su fin. Él mismo reconocía hace relativamente poco que no sabía con exactitud dónde iba a estar en un futuro a corto-medio plazo. Ahora, según Automotorundsport, Newey parece haber decido abandonar el barco de Red Bull tras estar 20 años con ellos. Esa misma información apunta cuál será su destino: Ferrari. Si bien no hay nada confirmado, sí que han ido apareciendo varios rumores de que Aston Martin también estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Newey.

"Ferrari es una marca mágica que creo que todos en el automovilismo están fascinados y cuando surja la oportunidad de hacer el cambio, creo que todos se sentirán tentados. Ya me han contactado tres veces y he estado muy cerca de hacer el cambio", comentaba Newey hace meses sobre la escudería italiana.

Adrian Newey tiene una cuenta pendiente con Alonso

Newey aterrizó en Red Bull en 2006, en un proyecto que acaba de debutar en el Mundial de F1. El ingeniero británico fue uno de los artífices de la evolución de la firma austriaca a partir del cambio de normativa de 2009 y su posterior etapa de dominio de cuatro años junto a Sebastian Vettel. El resto se podría decir que es historia, porque Red Bull se ha mantenido dominante durante gran parte de los años: desde el mencionado Vettel hasta la actual etapa con Max Verstappen.

Mientras en Alemania ven con claridad el fichaje de Newey por Ferrari, Lawrence Stroll se frota las manos para darle a su equipo una especie de guinda del pastel. Con el talonario bajo el brazo, Aston Martin quiere tener al británico para empezar con buen pie el cambio de reglamento que se avecina en 2026. Un punto de inflexión para todas las escuderías que podría ser determinante en muchos casos.

Otro punto a tener en cuenta es la relación que tienen Fernando Alonso y Newey. Una cuenta pendiente que tienen ambos, ya que nunca han coincidido en ninguna escudería. "Cambiar de equipo ahora sería como dejar a tu familia. Así es como veo a Red Bull ahora. Pero no estoy diciendo que nunca cambiaré, nunca deberías decir eso", reconocía el británico hace medio año.

Adrian Newey, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar