Es Noticia

Fernando Alonso y el fichaje más ilusionante posible: Aston Martin va a por Adrian Newey

Adrian Newey y Fernando Alonso (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso y Adrian Newey nunca han trabajado juntos. Es como el último reto que tienen ambos en el Mundial de Fórmula 1. En plena 'silly season' de pilotos, también aparece mucho movimiento en los despachos relacionado con ingenieros y jefes de equipo. Y entre toda la rumorología, el nombre de Newey es uno de los más importantes. Desde Alemania aseguran que su futuro en Red Bull está muy cerca de terminarse y que varios equipos empiezan a tantearle. Pero antes de ello, ya ha salido la escudería británica a explicar que no tienen ni idea de qué está pasando. En Red Bull no han recibido ninguna notificación de que Newey tenga pensado abandonar el equipo casi veinte años después.

"Adrian tiene contrato hasta finales de 2025 y no tenemos conocimiento de que se una a ningún otro equipo", dice un breve comunicado de Red Bull que han enviado a los medios de comunicación. Aunque hace meses, era el propio Newey quien empezaba a abrir la puerta de su adiós hablando de otros equipos. "Ferrari es una marca mágica que creo que todos en el automovilismo están fascinados y cuando surja la oportunidad de hacer el cambio, creo que todos se sentirán tentados. Ya me han contactado tres veces y he estado muy cerca de hacer el cambio", comentaba el británico.

Fernando Alonso, a la espera de Newey

Pero si hay alguien que abrazaría por completo la llegada de Adrian Newey a una escudería ese sería Fernando Alonso. Y aunque los rumores de la 'silly season' digan que el futuro del británico puede ser Ferrari, Aston Martin también es una opción más que viable para él. No solo por el hecho de que la escudería esmeralda tiene una proyección indudable y estará con Honda en 2026, sino porque trabajar con Alonso es algo que Newey tiene pendiente.

En más de una ocasión han hablado ambos de lo cerca que han estado a veces de trabajar codo con codo, pero nunca terminó de cerrarse. Ahora la tesitura es muy parecida. Lawrence Stroll quiere hacer de Aston Martin una escudería capaz de luchar por el Mundial, y fichar a Newey significaría dar un paso adelante más que importante para lograr ese objetivo.

"Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar. Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando. En 2013, hubo una breve conversación entre los dos durante el GP de Spa, pero desafortunadamente, nunca llegó a producirse una colaboración. Es uno de los pilotos que siempre dan más del coche que tienen", reconocía el propio Newey hace meses.

Adrian Newey, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar