Ayrton Senna da Silva sigue siendo una de las leyendas de la Fórmula 1. A pesar de que el brasileño no lograra grandes récords cambió la forma de pilotar, entender las carreras y enamoró a millones de aficionados del motor. Este mes de mayo se cumplen 30 años de su trágica muerte en la curva de Tamburello del circuito de Imola.
El Hotel Castello cerca de la ciudad de Bologna fue el lugar donde el tricampeón pasó su última noche antes de su carrera en Imola. 30 años después la habitación se convirtió en lugar de culto para los seguidores. Ahora, este sitio se usa para hacer negocio.
L'hôtel Castello : c'est dans la suite 200 que le regretté Ayrton Senna a passé sa dernière nuit. #Imola #ayrtonsenna pic.twitter.com/698MasGcYB
— Emmanuel Barth (@barthemmanuel) May 20, 2015
El hotel está ubicado a 14 kilómetros del Autódromo Dino y Enzo Ferrari. Se trata de un cuatro estrellas que hoy en día es un lugar de culto para sus seguidores. Esa habitación fue en la que el astro descansó su última noche. 30 años después, se puede visitar y es una suite que lleva su nombre "Suite Ayrton Senna".
En la habitación 200, hoy llamada "Suite Ayrton Senna", está la frase célebre del brasileño en una de las paredes: "Cuando pienso que llegué a mi límite, me parece que tengo la fuerza para ir más allá". Otra de sus citas más famosas y que también figura en el hotel es si "si una persona ya no tiene sueños, ya no tiene una razón para vivir. Soñar es necesario, aunque en el sueño deba vislumbrarse la realidad. Para mí es uno de los principios de la vida".
Desde aquel trágico accidente, el alojamiento es una visita obligatoria para los amantes del motor. "En el Hotel Castello encontrará un rincón dedicado a Ayrton Senna donde podrá admirar algunos recuerdos regalados a la familia de los propietarios. Incluyendo un modelo a escala de McLaren Honda obsequiado por el propio Ayrton a los hijos del dueño del Hotel Castello", explica el hotel en su pagina web.
"Uno de los 11 cascos auténticos creados en Brasil y donados al Hotel Castello, varias prendas de vestir donadas por el Team McLaren y múltiples objetos donados por fanáticos y personas que aman la historia del infame campeón Ayrton Senna", se puede seguir leyendo.
Los compañeros de Infobae contactaron con el hotel para reservar la habitación para el 10 de mayo, la respuesta fue de 349 euros por una noche. La Suite 200 según explica el alojamiento en su página se compone de "una entrada caracterizada por fotografías del campeón en acción, un baño y dos habitaciones. Un dormitorio con cama de matrimonio y un salón donde realizaba entrevistas y recibía a personas importantes".
La habitación 200 del Hotel Castello, hoy conocida como la Suite Ayrton Senna, es un viaje emotivo y especial en el tiempo para los aficionados de automovilismo. Casi 30 años después, se puede ver casi igual que estaba en aquel 1994, cuando la F1 y el mundo del motor perdieron uno de los referentes más importantes.