Fernando Alonso no guarda rencor, pero sí le gusta recordar momentos del pasado con cierta ironía. Es precisamente lo que ocurre cuando recuerda la sanción que le impusieron en la última carrera al sprint, la disputada en el Gran Premio de China. Ahí, el de Aston Martin terminó luchando con Carlos Sainz de una manera muy intensa. El cruce de declaraciones fue inmediato, y Dirección de Carrera abrió una investigación que terminó en sanción a Alonso. Dicha sanción era de diez segundos en la sprint -no tuvo efecto alguno- y supuso la pérdida de tres puntos de la superlicencia.
De todo ello ha hablado en Miami, donde el propio Alonso espera un Gran Premio muy complicado. "Creo que hemos tenido esperanzas en algunos circuitos que luego no se han cumplido y lo contrario, algunos circuitos en los que no esperábamos mucho y hemos hecho una muy buena carrera. Así que Miami sobre el papel no debería ser nuestra mejor pista para el coche de 2024, y tendremos que esperar a Imola, Mónaco, tal vez para tener una mejor comprensión", destaca el español.
"Pero hay un par de ideas para mejorar el coche y que queremos poner en marcha, especialmente los domingos. Sólo tenemos una sesión de entrenamientos libres hoy, así que intentaremos sacar el máximo, pero creo que espero un Miami difícil, para ser sincero", añade sobre sus sensaciones de cara al fin de semana en Estados Unidos.
Otro de los puntos que ha valorado Alonso tiene que ver con esa sanción de China. El español y Aston Martin han reclamado para no perder los puntos de la superlicencia. "Sí, obviamente tenemos opiniones diferentes, pero eso sucede en cualquier deporte. Incluso cuando ves el fútbol por televisión, dependiendo del equipo en el que estés, te sacan tarjeta amarilla o roja, o no, así que sí, creo que siempre tendremos opiniones diferentes. Creo que en la carrera de China el 99% de la gente disfrutó con la sprint y las batallas, y creo que yo sufrí la penalización más dura de la carrera. Así que quizás fue un poco confuso", destaca.
"Bueno, como he dicho, ya sabes, las reglas son las reglas, y las aceptamos y a veces estamos de acuerdo, a veces no, pero tenemos que aceptarlo porque ellos tienen todo el poder para tomar esas decisiones, y ellos tienen toda la comprensión de las reglas. Pero, sí, como he dicho, me impusieron la penalización más dura en los dos últimos eventos en Australia y en China, así que es bueno asegurarse de que todo está bien y no pasa nada más", asume Alonso.