Es Noticia

Carlos Sainz y su gesto con Daniel Ricciardo nada más pasar la línea de meta: "Ha sido muy frustrante"

Carlos Sainz, en el GP de Miami (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz no está del todo satisfecho por cómo va su fin de semana en el Gran Premio de Miami. El piloto de Ferrari no termina de encontrar buenas sensaciones, así como sí pudo hacer en otros fines de semana como en Australia o Bahréin. No obstante, la papeleta para la escudería italiana la está salvando Charles Leclerc. En su caso, el monegasco terminó segundo en la sprint. Con todo ello, Sainz debe reconducir la compleja situación si quiere entrar en las quinielas para luchar por la pole en Miami.

En general, el madrileño terminó muy enfadado por la falta de velocidad punta de su Ferrari. Un contexto que le privó de adelantar a Daniel Ricciardo y terminar la sprint en cuarta posición. "Ha sido muy frustrante, la verdad. Hoy no teníamos velocidad punta para adelantar. Sabíamos que saliendo quintos nos iba a costar. El motor Honda aceleraba muy bien a la salida de las curvas y con lo sucia que está la pista en los interiores es muy difícil frenar tarde y adelantar. Así que ha sido una carrera dura, pero sabiendo que salíamos quintos, sabíamos que iba a costar adelantar", explicaba Sainz.

Quien sí terminó más satisfecho fue el mencionado Ricciardo. El australiano sorprendió clasificando cuarto, y en esa posición terminó la sprint. "Conseguir este cuarto puesto es un gran resultado y sobrevivir a la presión por detrás hace que sea aún mas dulce. Y eso que él tenía un coche más rápido. Es una buena recompensa para el equipo y bueno... para callar algunas bocas", resumía el propio Ricciardo.

Carlos Sainz, en el GP de Miami (Foto: Cordon Press).

Carlos Sainz reconoce el esfuerzo de Ricciardo

Más allá del resultado final, la breve pero intensa lucha protagonizada por Sainz y Ricciardo terminó con un gesto pura deportividad por parte del español. Fue nada más sobrepasar la bandera de cuadros cuando Sainz no dudó en sacar su pulgar para valorar de manera magistral la defensa heroica de Ricciardo ante su insistencia.

Esa falta de velocidad punta por parte del Ferrari será el punto a mejorar para la clasificación de Miami. Sainz, que tiene unos notables números en este inicio de temporada, intentará revertir su situación este sábado. La hazaña será algo complicada, ya que el nivel de los Red Bull sigue siendo inalcanzable y parece que los McLaren han dado un importante paso adelante a una vuelta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar