Es Noticia

Lío en la salida de la sprint en Miami: Fernando Alonso pincha al ser arrollado por Lewis Hamilton

Fernando Alonso, en la sprint de Miami (Foto: F1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Lance Stroll y Lando Norris. Todos ellos han sido los protagonistas en la salida de la carrera al sprint. Una prueba que no ha empezado nada bien para los intereses de todos ellos, en particular para Stroll y Norris. El de Aston Martin y el de McLaren no han durado ni dos vueltas, y es que en la primera curva, Hamilton ha intentado recuperar posiciones de la manera más tajante posible: frenando desde muy lejos y perjudicando claramente a varios pilotos. Los que peor han terminado son los mencionados Stroll y Norris, quienes no han podido pasar de la primera vuelta. Alonso, por su parte, perdió infinidad de posiciones por un pequeño pinchazo; el mejor parado, Hamilton.

La segunda sprint de la temporada no pintaba de la mejor manera posible para los intereses particulares de Alonso. Con su discurso crítico hacia el formato, el español ha lanzado varios 'dardos' a la FIA durante los últimos días. Todo ello se ha corroborado en la primera curva de Miami. Pese a no tener una relevancia importante para los intereses de los pilotos en clave Mundial, la sprint puede servir para entender el funcionamiento de los monoplazas y los neumáticos. El objetivo no es otro que aprender lo máximo tanto para la clasificación de este mismo sábado como para la carrera del domingo.

Fernando Alonso, cansado de las 'sprint'

La disputa de la segunda sprint de la temporada parece que no tendrá mucha historia. Con Max Verstappen partiendo desde la primera posición, es el neerlandés el favorito para llevarse la victoria. Por todo ello, Alonso augura una carrera aburrida para los espectadores.

"Ha sido, como siempre, difícil el entender las medias y con las blandas sólo tienes un intento, así que bueno, mañana veremos qué podemos hacer, qué podemos aprender de la carrera. La sprint es inútil, hay muy pocos puntos en juego, tampoco nos dejan competir porque nos penalizan, así que será un día aburrido desde fuera, porque iremos en un tren de coches, pero lo haremos. Nos aportará información útil para la carrera", confesaba sin tapujos el español.

"La Sprint Race no significa demasiado para mí, especialmente porque no podemos luchar o hacer algo parecido. Recibimos penalizaciones por cualquier cosa, así que mañana es solo para divertirse, nada interesante para nosotros", añadía sobre cómo afrontará la carrera este mismo sábado.

Lando Norris, en la sprint de Miami (Foto: F1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar